Berenjena a la parmesana - Raza Italiana - Berenjena a la Parmesana
Home / Comida Italiana / Berenjena a la parmesana

Berenjena a la parmesana

BERENJENA A LA PARMESANA

Una de las recetas más clásicas de la cocina italiana es la de Berenjena a la Parmesana, preparadas al horno y con salsa mozarela, albahaca y tomate. La comida italiana es una de las pocas que ha logrado implantarse en la mayoría de países del mundo gracias a su variedad y las deliciosas preparaciones que integra.

La Berenjena a la Parmesana suele asemejarse a la lasagña que conocemos comúnmente con la diferencia de que no se utiliza pasta sino berenjena en rodajas.

Para los emigrantes italianos representa una manera de recordar su país natal y de darle a conocer a los demás las delicias de su nación. Esta receta posee una característica crujiente que la hace atractiva a cualquier persona. Es un platillo que cualquier persona con descendencia italiana ha probado en algún momento de su vida y que garantiza un alimento saludable y realmente delicioso.

Aunque podamos encontrar en internet una gran variedad de maneras de preparar este alimento, en la mayoría solo cambian algunos pocos ingredientes. Igualmente podremos colocar los ingredientes que más nos apetezcan. Incluso podemos decidir entre realizar la cocción de las berenjenas en fritura o asadas.

Berenjena a la Parmesana

 

Ingredientes

  • 3 berenjenas grandes
  • ½ cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de sal
  • 5 huevos extra grandes
  • Perejil fresco picado
  • 1 taza de harina para todo uso, con sal y pimienta al gusto
  • Queso Provolone en rodajas, solo si es de tu gusto
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 1 lb de Mozarela rallada
  • 1 taza de queso parmesano rallado
Berenjena a la Parmesana
Berenjena a la Parmesana

Preparación para la BERENJENA A LA PARMESANA

Primeramente, para aprovechar el tiempo positivamente, podemos colocar el horno a precalentar a unos 180 grados centígrados. Mientras tanto procederemos a cortar las berenjenas, es importante realizarlo en rodajas de no más de medio centímetro de ancho. Luego de esto, es necesario colocar las piezas de berenjena en un colador, espolvoreadas con una pizca de sal, con la finalidad de que suelten su liquido y no se amarguen en este proceso. Después de 20 minutos podemos retirarlas del colador y secarlas con algún papel de cocina.

Dichas rodajas debemos asarlas en un sartén con muy poco aceite, hasta que se cuezan sus bordes y se doren un poco. Al finalizar de asar todas las rodajas podemos proceder a colocarlas ordenadamente en una bandeja de horno que posea un poco de salsa en el fondo. Sobre estas rodajas colocaremos una capa de queso parmesano hasta cubrirlas por completo, para luego incluir la mozzarela. Este proceso se repetirá en el mismo orden hasta terminar con los ingredientes.

Por otra parte, procedemos a batir los huevos y los mezclaremos con el queso sobrante, el resultado de esta mezcla la aplicaremos para cubrir la última capa de las berenjenas. Por último, podremos proceder a introducir la preparación al horno durante unos 15 o 20 minutos hasta que se aprecie el queso derretido y la superficie dorada. Después de esto podremos, esperando un poco de tiempo a que se enfríe, servir y degustar.

¡Recomendado!

Ñoquis Caseros

Ñoquis Caseros de papa Receta de los Ñoquis Caseros de papa Si todavía no probaste ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *