Ciudadanía Italiana en Chubut via BISABUELO - Raza Italiana
Home / Costumbres y tradiciones / Ciudadanía Italiana en Chubut via BISABUELO

Ciudadanía Italiana en Chubut via BISABUELO

CIUDADANÍA ITALIANA via BISABUELO en Chubut

Obtener la Ciudadanía italiana vía bisabuelo (Jure Sanguinis) en Chubut

En caso de querer conseguir la Ciudadanía ITALIANA  via Bisabuelo en Chubut quién fue el que emigró de Italia, el proceso es un tanto exhaustivo. Aquí le vamos adjuntar un Link con el consulado de BAHIA BLANCA para que pueda solitar el turno por WhatsApp o por mail. 

Claro que, la ley italiana dice que no existe un límite generacional, aunque sí consiste en un proceso largo y de abundante papeleo. Aquí se detalla los Requisitos para tramitar la CIUDADANÍA Italiana en Chubut via BISABUELO

  • Acta de nacimiento del bisabuelo o bisabuela en cuestión
  • El Acta de casamiento del bisabuelo o bisabuela
  • El Acta de defunción
  • Se proceden con el papeleo del hijo o hija del bisabuelo, el acta de nacimiento
  • Pasa al acta de casamiento
  • Acta de defunción del abuelo o abuela (en caso de que se encuentre muerto)
  • Conseguir el Acta de nacimiento del padre o madre, del lado descendiente de Italia
  • Obtener el Acta de casamiento de ambos padres
  • El Acta de defunción del padre o madre, si se encuentra fallecido
  • El Acta de nacimiento del interesado en la nacionalidad
  • Tramitar el Acta de casamiento del interesado (en caso de encontrarse casado)
  • Es necesario conseguir un certificado de No Naturalización del bisabuelo o bisabuela (es decir, de los países donde el AVO vivió, exceptuando a Italia)
  • Sentencia de divorcio (en caso de existencia)
  • Sentencia de adopción (igualmente, en caso de que exista)

Cuando se obtengan todos los documentos, se los tiene que presentar en el consulado de Bahia Blanca. Previamente hay que sacar turno aqui te adjuntamos el link para poder obtener el TURNO

ciudadania italiana en rosario
Ciudadanía Italiana via Bisabuelo

Tramitar doble nacionalidad italiana por matrimonio

Para tramitar la Ciudadanía Italiana por Matrimonio deberás  en principio  casarte con una persona nacida en Italia. Ahí si sera posible adquirir la nacionalidad. Para poseer la ciudadanía italiana, pueden presentar los requisitos exigidos al casarse con un nacionalizado italiano (sea nativo de Italia, o nacionalizado por la ley de residencia que establece el país, por diez años de residencia).

Aunque la nacionalidad italiana es un derecho (sea por descendencia o matrimonio), es importante tener presente ciertas razones por las que podrían negaría. Los interesados en la ciudadanía italiana, pueden resultar excluidos definitivamente, si se trata de personas que hayan realizado crímenes graves, sentenciadas fuera de Italia o dentro. Otra razón para negar la ciudadanía, sería que la persona solicitante, sea vista como un peligro para mantener la seguridad en el país, o en el orden público.

Aquí le dejamos un LINK de como se obtiene en mayor detalle la Naturalización de la ciudadana Italiana por Matrimonio

Reconocer la ciudadanía italiana por matrimonio, no es un trámite que se realiza de forma automática. Son exigidos diversos requisitos para presentar, que deben ser seguidos de cerca y con precisión. A continuación, explicaremos cómo funciona y los pasos que debes realizar:

Específicamente, lo único que debes tener en cuenta si deseas solicitar la ciudadanía italiana por matrimonio, es un requisito primordial. El cónyuge extranjero (que no tenga la nacionalidad italiana), puede solicitar la ciudadanía del país, luego de perdurar en la unión durante un par de años, dependiendo el caso. Si el matrimonio permanece en total legalidad en Italia, a partir de dos años puede solicitar el cónyuge la nacionalidad. En otro caso, si se encuentran viviendo en el extranjero, luego de tres años puede optar por solicitar la ciudadanía italiana.

Para conocer el ORIGEN DE LOS APELLIDOS ITALIANOS HACER CLIC AQUÍ

¡Recomendado!

Ciudadania Italiana en Rosario por BISABUELO

CIUDADANÍA ITALIANA en Rosario por BISABUELO Obtener la Ciudadanía italiana en Rosario vía bisabuelo (Jure ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *