Ensalada de frutas de navidad - Ensalada Navideña de frutas varias
Home / Comida Italiana / Ensalada Navideña de frutas varias

Ensalada Navideña de frutas varias

ENSALADA FRUTAS

Receta para preparar ENSALADA FRUTAS

La ensalada de frutas es una opción muy tradicional que se prepara en Navidad, como así también en el transcurso de verano o primavera. Esta opción es muy fresca, sana, económica y lo mejor de todo es que es fácil de hacer.

Ingredientes

  • ¼ de piña miel o ananá
  • 2 manzanas
  • 2 naranjas
  • 2 plátanos o bananas
  • 1 taza de uvas
  • 2 tazas de fresas o frutillas
  • 1 taza de nuez picada
  • 1 taza de pasas de uva
  • 2 tazas de yogurt natural
  • 5 cucharadas de azúcar

Elaboración: fácil Rinde: 6 porciones Tiempo de elaboración: 30 minutos

ensalada de frutas

Elaboración

  1. Lavar bien la fruta, sobre todo las fresas o frutilla. Se puede poner en un recipiente con agua con gotas de desinfectante durante 10 minutos y escurrir.
  2. Tomar las fresas o frutillas, de debe quitar el rabito y cortar.
  3. Pelar las manzanas y naranjas para ser cortadas en trocitos. Es importante que, a las manzanas, se les quite el corazón  y sean peladas. El procedimiento es igual con las rebanadas de piña en almíbar o el ananá.
  4. Tomar un recipiente para incorporar el azúcar junto al yogurt natural. Se debe integrar bien. Agregar la fruta picada, junto a las pasas, las nueces, el plátano o banana picada
    (puede ser en rodajas). Revolver.
  5. Refrigerar para que quede fresca durante unas horas o a la noche. Es importante que se guarde siempre en la heladera hasta que se termine. De lo contrario, se echará a perder.

Recomendaciones

La ventaja de las ensaladas de frutas es que se puede adaptar a todos los gustos. Esta receta contiene yogurt, pero si por alguna razón no se desea, éste puede ser reemplazado por jugo en sobre de cualquier gusto (si es de naranja queda riquísimo) o gaseosa. Las cantidades se pueden aumentar o disminuir según la cantidad de personas que consuman el postre. Se pueden sumar las frutas de estación e incluso no usar las que no gusten.

Si no se desea incorporar azúcar, este ingrediente es opcional, se puede reemplazar por edulcorante o, inclusive, no agregar ya que se va a tener el dulce propio de las frutas.

Se puede consumir con crema, dulce de leche, algún cereal o simplemente así, sin agregados, para que quede más liviano y no tenga demasiadas calorías.

Es muy recomendado para que los consuman los chicos para que puedan incorporar variedad de frutas y refrescarse, sin necesidad de consumir azúcares ni contenidos refinados calóricos.

¡Recomendado!

Pan dulce casero sin harina y muy fácil de preparar

PAN DULCE FÁCIL Receta Pan dulce FÁCIL El pan dulce facil es un dulce muy ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *