Escudos de apellidos Italianos - Raza Italiana - Apellido y su significado
Home / Cosas de ITALIA / ¿Cómo saber si mi apellido italiano tiene escudo?

¿Cómo saber si mi apellido italiano tiene escudo?

ESCUDOS de APELLIDO ITALIANOS

Cuando comenzamos a ahondar en nuestras raíces nos encontramos con la curiosidad de conocer todos los detalles de nuestro antepasado. Conocer los escudos de apellidos Italianos parece ser una mas de ellas. 

No obstante, hay varios puntos que debemos aclarar al respecto.

escudos de apellidos italianos

La realidad es que muchas familias nobles sí poseían escudo, de ahí que su apellido sea representado en ocasiones por un blasón.

  • Una familia noble podía tener su propio escudo, pero otra familia de mismo apellido ubicada en otra región tenía otro blasón, estandarte o escudo. Esto significa que un escudo pertenece a una familia y no precisamente a un apellido en sí.
  • Los nobles en relación al resto de la comunidad eran pocos. No obstante, había varias familias con sus propios escudos
  • El escudo de cada familia decía mucho de sí misma, podía indicar su ubicación, región, profesión, etc.
  • Los escudos fueron hechos para personas que no sabían leer ni escribir. Es decir, cualquiera observaba un escudo o blasón y comprendía a que familia se refería y que significaba.

¿Cómo saber si tengo ascendencia noble?

Saber si su ascendencia o antepasados eran nobles es un tema que no debería preocuparle. Aún así permítame aclararle algunos puntos en referencia a la nobleza italiana:

  • La mayoría de los inmigrantes que llegaron a estas tierras americanas (Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, etc)  eran personas humildes que viajaron precisamente con la idea de buscar un nuevo futuro. Esto se debió a que tenían oficios y profesiones que al llegar la Revolución Industrial, se vieron desplazados, no quisieron pertenecer al proletariado y prefirieron hallar un rumbo donde podían armar una nueva vida, ascender en la escala social y ayudar a la familia que quedaba en Italia (madre, padre, abuelos, etc).
  • La nobleza italiana fue abolida con la llegada de la «República Italiana» y los nobles fueron denominados «los decadentes».
  • Los nobles en Italia eran pocos. Muchos de ellos no eran tan queridos como pareciera debido a que a veces no eran justos con los demás, pero como todo en la vida, hay todo tipo de gente en toda clase social. Por lo tanto, tampoco se decepcione si su antepasado no era noble.

Para conocer con precisión si su antepasado era noble debería realizar una investigación genealógica.

Para esto es preciso contar con algunos datos, como por ejemplo:

  • Nombre completo de su antepasado
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de migración al país
  • Nombre de los padres
  • Y cualquier otro tipo de dato similar

Con esto ya podría comenzar a rastrear los datos en alguna fuente confiable, solicitar posteriormente la partida de nacimiento y a partir de allí averiguar mas sobre la familia de su antepasado.

Si necesita ayuda con alguno de los datos anteriores, nosotros contamos con un equipo de genealogistas y se brindará un servicio acorde a su necesidad.

Puede realizar la consulta por Messenger (Facebook) o por email a info@razaitaliana.com 

¿Cómo averiguar los escudos de apellidos italianos?

Existen varios sitios web que proporcionan información confiable al respecto, y donde podrá encontrar el escudo que utilizaban en cierta comuna. De hecho, encontrará familias con un mismo apellido y con escudo totalmente diferentes.

Wikipedia pone a disposición del público un registro con pruebas verídicas y confirmadas históricamente, donde encontrará muchísimos escudos ordenados alfabéticamente del escudo de armas de las familias.

Es registro se llama el Armorial de familias italianas.

Por otro lado, puede averiguar también cuál es el origen de su apellido de forma muy simple, conocer su significado, comprender su difusión por todo el territorio italiano, personajes famosos y mucho mas.

Lo invitamos a contratar nuestro servicio de origen de apellidos haciendo click aquí.

¡Recomendado!

TRIVIA de IDIOMA ITALIANO

CIAO  a tutti: Aquí le presentamos un juego, donde vamos a practicar el IDIOMA Italiano. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *