Mafiosos Italianos - Apellidos ITALIANOS de Mafiosos - Raza Italiana
Home / Costumbres y tradiciones / Apellidos ITALIANOS de Mafiosos

Apellidos ITALIANOS de Mafiosos

MAFIOSOS ITALIANOS

Apellidos de MAFIOSOS ITALIANOS

Los MAFIOSOS Italianos, son muy reconocidos a nivel mundial. De hecho, tienen una gran historia detrás y muchos de ellos reflejan su esencia que ha marcado las tradiciones de Italia. Además cada apellido tiene su propia personalidad y procedencia, inclusive algunos de ellos cuentan con las familias más antiguas del lugar.

Ciertamente es fascinante la historia de los apellidos, porque corresponden a cada región que posee sus propias características y sus orígenes con una importante carga tradicional de cada lugar. Como sabemos la República italiana se compone de 20 regiones, con sus provincias y los apellidos más antiguos. 

Es interesante notar como Italia es también conocida por sus hombres mafiosos de todas las épocas, la mafia italiana es una organización criminal que actúa desde hace muchos años y donde el Estado italiano no cesa en combatir hasta nuestros días.

En el caso de querer conocer sobre el Origen de tu apellido hacer clic AQUÍ

Lista de Apellidos ITALIANOS:

1: Salvatore Maranzano

  • Nació en Castellammare, Sicilia en 1886. Fue el último en llevar el título “Capo di tutti capi” Cuando era joven, Maranzano deseaba convertirse en sacerdote de la religión católica; sin embargo, con el tiempo se asoció a la mafia de su tierra natal. Era ampliamente respetado por sus correliginarios criminales y poseía una fascinación por Julio César y el Imperio romano.

2: Giuseppe “Joe The Boss” Masseria

  • Nació en Sicilia en 1887. Fue uno de los primeros Jefes de la Mafia de Nueva York. Estuvo a cargo de la que se denominaría como familia Genovese. Durante esa época se consagró como el mafioso más poderoso de la ciudad.

3: Al Capone

  • La fecha de nacimiento de Alphonse Capone no se conoce a ciencia cierta. Algunos dicen que nació en la década de 1890. Creció en Brooklyn y como muchos gansters abandonó la escuela y se crió en las calles. Para los años 20, Capone ya se había hecho del dominio del negocio negro en Chicago. Las “industrias” de Capone radicaban principalmente en el juego, la prostitución y la venta de licor, su negocio hacía circular millones de dólares.
mafiosos italianos
Al Capone

4: Frank Costello

  • Nació en Calabria, Italia, en 1891 y llegó diez años después a Nueva York con su familia. Desde joven fue un gran amigo de Lucky Luciano y Meyer Lansky. Estos jóvenes gangsters se convirtirían en los grandes líderes de la mafia a mediados del siglo XX.

5: Lucky Luciano

  • Creció en una villa de Palermo. A los 9 años llegó a Nueva York y dejó la escuela a los catorce. Dicen que Luciano era muy inteligente pero agresivo y antisocial. Como adolescente tuvo repetidos problemas con la ley pero evadió a la cárcel magistralmente. 

6: Vito Genovese

  • Nació en Nápoles en 1897. El otrora llamado Don Vito, llegó a Nueva York en 1913 donde comenzó a trabajar bajo las órdenes de Masseria. En su juventud trató a Lucky Luciano del cual llegó a ser su hombre de confianza durante el desarrollo de la guerra Castellammarese y cuya relación de amistad llegaría a desarrollarse durante cuarenta años.

7: Joe Valachi

  • Joseph Valachi nació en 1903 en Nueva York. Miembro de una familia de inmigrantes napolitanos ingresó a las filas del crimen organizado desde pequeño. El era el conductor en una banda que se hacía llamar “The minuteman” debido a que podían realizar un robo y escapar en un minuto; las dotes de conductor de Valacchi lo volvieron famoso en la mafia estadounidense.

8: Joe Bonanno

  • Apodado Joe «Bananas», era un siciliano llegado a Nueva York a la edad de 19 años. Fue socio de Al Capone y cuando Masseria fue asesinado fue considerado por Maranzano para ser jefe de una de «las cinco familias» que controlarían el crimen organizado en Nueva York.

9: Carlo Gambino

  • Conocido como Don Carlo (1902-1976) fue el líder de la Familia Gambino, los negocios de esta familia abarcaban desde los sindicatos hasta la recolección de la basura.

10: John Gotti

  • Apodado The Dapper Don y The Teflon Don nació en el Bronx, de padre napolitano. A los dieciséis años dejó de asistir a la escuela y se unió a los Fulton-Rockaway Boys, una banda de adolescentes de Brooklyn que solía robar automóviles. Después se vería inmiscuido en los negocios de la familia Gambino.

En el caso de querer conocer sobre el Origen de tu apellido hacer clic AQUÍ

¡Recomendado!

Ciudadania Italiana via BISABUELO en LOMAS de ZAMORA

CIUDADANÍA ITALIANA via BISABUELO en Lomas de ZAMORA Obtener la Ciudadanía italiana vía bisabuelo (Jure ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *