Masa para PIZZA CASERA - Masa para PIZZA CASERA - Raza Italiana
Home / Comida Italiana / Masa para PIZZA CASERA

Masa para PIZZA CASERA

MASA para PIZZA CASERA

Receta para hacer MASA para PIZZA Casera

La MASA para PIZZA CASERA te da lo lindo en esta vida, de poder agasajar a la familia o a nuestros amigos mas cercanos con buena COMIDA CASERA ITALIANA y aquí te vamos a enseñar una receta para que puedes lograr una masa para PIZZA casera en poco tiempo, con consistencia y de rico gusto. Es muy ligera porque lleva solo 2 g de levadura de cerveza y es sencillo para amasar. La masa de pizza se hornea en poco tiempo y tendrás pizzas con un borde leudado e podrás digerirla fácilmente.

Preparación 40 minutos ///// Cocción 35 minutos ///// Rinde 4 porciones

masa para pizza casera
MASA PARA PIZZA CASERA  (Así seria la consistencia)

INGREDIENTES 

  • 500 g Harina
  • 350 ml de Agua dulce
  • 8 g de Sal (una cucharada)
  • 2 g de Levadura de cerveza
  • 50 g de Harina integral (Opcional)

PREPARACIÓN de la MASA para PIZZA Casera

Tomamos la levadura y la llevamos a que disuelva en un poco de agua y le agregamos una cucharada de harina. Hacemos que descansase y tan rápido como inicien las burbujas, podemos usarlo.

Ponemos en una cacerola grande: Toda el agua, la harina  y comenzamos hacer el trabajo de amasado. Sirva la levadura en el agua.

A medida que la masa va tomando mas consistencia. Mientras seguimos con el masado. Agregue el salvado o harina integral que sirve para darle una mayor digestibilidad. Con todo esto continuamos con el amasado hasta llegar que la masa llegue a una buena consistencia. Durante este proceso, agregue también sal a gusto.

Cuando la masa este bien trabajada (o sea se logro una buena consistencia), tómala y colócala en un recipiente o un tazón. Cubra con un plato o papel film.( unos 25 minutos aprox.)

Una vez elevada la masa (se calcula unos 25 minutos), subdivida en pedazos de 250 g. Tome una pizzera o una asadera, sazone con un poco de harina la misma y estire bien. Corte y coloque unos trozos de mozzarella, previo desparrame la salsa de tomate y un poco de orégano a gusto. Hornee a 180 grados durante 20-30 minutos y sirva la pizza caliente y fibrosa.

Gracias a la pequeña levadura y al salvado la pizza sera ligera y digerible. En el caso de querer conocer mas sobre RECETAS DE comidas ITALIANAS hacer CLIC AQUI

¡Recomendado!

Ñoquis Caseros

Ñoquis Caseros de papa Receta de los Ñoquis Caseros de papa Si todavía no probaste ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *