Ñoquis Caseros de papa - Ñoquis Caseros - Raza Italiana
Home / Comida Italiana / Ñoquis Caseros

Ñoquis Caseros

Ñoquis Caseros de papa

Receta de los Ñoquis Caseros de papa

Si todavía no probaste los ñoquis caseros de papa. O hace mucho lo probaste pero no sabes como prepararlos. Acá te dejo una receta que no falla. Te voy a enseñar una receta lo mas cercana a la tradicional. Ya que después de tantos años y al estar esparcida por todo el mundo, la gran mayoría tienen ciertos cambios.

En esta receta nos vamos a enforcar en la cocción y la cantidad de la papa, por cada kilo de papa se utiliza aproximadamente unos 300 gr. de harina. En cuanto a la cocción la vamos a cocinar con cascara. Esto aporta mas sabor y no tiramos todos los nutrientes que están entre la cascara y la papa.

Por otra parte para que te salgan bien, vas a necesitar que las papas sean medianas y todas del mismo tamaño para lograr una cocción mas pareja.

Para estos ricos ñoquis caseros vamos a necesitar:

Ingredientes

1 kg. de Papas

300 gr. de Harina 000

2 Huevos

Nuez Moscada c/n

Sal y Pimienta c/n

En el caso de querer conocer mas sobre PASTAS ITALIANAS hacer CLIC AQUÍ

ñoquis caseros de papa
Ñoquis caseros papa

Preparación de los Ñoquis Caseros de papa

Empezamos lavando las papas y la mandamos a cocinarse al vapor. (es importante que no lo pongas a hervir en agua, ya que estas absorberían agua y cambiaría la preparación). Las papas van a tardar unos 20 a 30 minutos, vas a tener que pincharlas con un cuchillo o tenedor. Si entra y sale con facilidad es por que ya están listas, si no espera unos minutos mas.

Apenas la sacas del fuego la vas pelando una por una, tratando de no quemarte y que no se enfrié porque se endurece y costaría mas en hacer el puré. Vamos a pisarlas bien hasta conseguir un buen puré. Después vamos a integrar los 2 huevos junto con la nuez moscada, sal y pimienta.

Vamos mezclando y de a poco vamos a integrar la harina. Cuando veas que se hace una masa, la vas a tirar en la mesa y la vas trabajando con las manos hasta tener una masa lisa y homogénea.

Para el armado vamos a tener que separar pequeñas porciones y la rodamos las manos, hasta tener un rollo fino y largo (siempre tratando de que queden igual en el grosor para tener una cocción mas pareja). La vamos cortando por unos 2 cm aproximadamente cada uno.  Y luego lo vamos dejando en algún lugar de la mesa que este bien enharinado.

Una vez termines con todos, espolvoreamos con harina por arriba y vamos a darle la forma famosa de un ñoqui. Para esto podemos usar una ñoquera o sino con los dientes de un tenedor. El proceso es fácil, lo pasamos suavemente por la ñoquera o el tenedor hasta que tenga esa forma tradicional de ñoqui. Si lo presionamos mucho este puede aplastarse y se echaría a perder.

Ya te digo que a la primera cuesta bastante, pero a medida que vas practicando ya le vas agarrando la mano y te salen unos ñoquis perfectos.

Para la cocción mandamos una olla bien llena de agua a fuego máximo hasta que hierva. Le ponemos sal a gusto (acordate que ya por dentro llevan sal).

Lo ideal seria cocinar mas o menos un plato de ñoqui, eso lo vas midiendo vos a gusto. Si pones todos los ñoquis que hiciste se te puede echarían a perder.

Ya cuando estén flotando arriba del todo es por que ya están listos. Simplemente te ayudas con una espumadera esperando a que salga todo el excedente del agua y directo al plato.

Ahora bien te dejo a elección la salsa que le quieras poner, lo que yo recomiendo es una salsa roja. Acordate que llevan papa y si haces una salsa muy cargada te puede llegar a caer pesado.

En el caso de querer conocer mas sobre PASTAS ITALIANAS hacer CLIC AQUÍ

¡Recomendado!

Lasagna de Zapallitos

LASAGNA de ZAPALLITOS Receta de Lasagna de Zapallitos Excelente propuesta para cocinar un clásico plato ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *