Origen del apellido PISCHEDDA - Raza Italiana - Apellido y significado
Home / Buscador de apellidos Italianos / Origen del apellido PISCHEDDA

Origen del apellido PISCHEDDA

Conseguir el origen del apellido PISCHEDDA

Significado del Apellido PISCHEDDA

El Origen del apellido Pischedda es procedente de Sassari, la región de Cerdeña. Antigua e ilustre familia, cuyos primeros vestigios datan del siglo XV. En 1440, de hecho, obtuvo el reconocimiento de generosidad con un Antonio Pischedda; posteriormente sus descendientes se ramificaron en diferentes centros de Cerdeña.

En 1643 fueron admitidos en la estación militar, durante el parlamento del virrey Avellano, participando posteriormente en todos los demás parlamentos. Además, esta familia siempre se distinguió por los personajes ilustres, a los que dio a luz. Entre estos, recordamos: P. Salvatore, que vivió en 1595, un erudito claro; Giordano Pischedda, doctor en «utroque jure», quien vivía en Sassari

Para conocer mas hace click Aquí y descargá la CARTA HERÁLDICA del Apellido PISCHEDDA.

Apellidos Italianos por regiones

En este apartado vamos a detallar los apellidos Italianos por regiones. Italia es uno de los países mas bello del mundo. Tiene una historia gigante y unos paisajes que encandilan. Cuenta con veinte regiones y cada una de ellas cuenta con sus respectivas provincias. Algunas de las regiones tienen  hasta 8 provincias, otras tienen tan solo dos. Cada una también tiene sus comunas internas. Italia es un país, con una burocracia importante al tener tantos espacios jurídicos.

A Italia se la puede segmentar en tres Zonas:

Apellidos de las regiones del Norte

Aquí tendríamos las Regiones del Norte: Piamonte, Lombardia, Veneto, Friuli-Venecia, Trentino, lo que relaciona a Emilia Romana y volviendo al este, tenemos a Liguria y  diríamos una parte de la Toscana. Las Regiones del Norte siempre se caracterizaron por ser el lugar de Italia con mayor poder adquisitivo, donde están situadas las grandes empresas, contando con una de las ciudades mas importantes de la moda como es Milan.

Aquí vamos a detallar varios apellidos italianos que tienen origen en esta parte Norte del territorio Italiano: Lecco, Varese, Bérgamo, Bresia, Como. Y también se le pueden agregar Dalmasso, Dutto, Mosca, Giordano y Grillo, entre alguno de ellos.

Regiones del Norte.
Regiones de zona norte del país. 

Apellidos de las regiones del Centro

Lo que respecta a las Regiones del centro del país contando de este a oeste tenemos la otra parte de La Toscana, Lacio, Umbria, Marcas, Abruzos, Molise, una parte de Campiña y una aparte de Apulia. Las Regiones Centro del país, es la que tiene mas historia de las tres zonas, por contar con la ciudad de Roma, cabe destacar  de esta ciudad tan antigua y tan hermosa, la arquitectura que lleva, su arte y la religión, por contar con el Vaticano.

Aquí te damos algunos de  los apellidos mas comunes de la parte Centro son: Ferrari, Bianchi, Gali y leoni. También podríamos nombrar a Felici, Bonanni y Fabrici. Aclaramos que aquí mencionamos solo algunos apellidos característicos de esta zona. En el caso de querer averiguar mas sobre tu apellido haciendo Click Aquí podrás tener mas información.

Apellidos de las regiones del Sur

En este apartado estaríamos finalizando con las Regiones del Sur: Contando nuevamente de Este a Oeste, vamos con lo que resta de la región de Campiña y Apulia, Basilicata, Calabria, Sicilia y  Cerdeña. Los sureños del país tienen el privilegio de contar con una isla maravillosa que es Cerdeña.

Aqui tenemos ciudades con mucha historia como Napoles por ejemplo, y la ventaja de que, todas tienen salida al mar. La zona Sur es la menos poblada, hay muy pocos habitantes por metro cuadrado, comparado a las otras dos.

El Origen del apellido PISCHEDDA se encuentra en esta zona.

Algunos ejemplos del origen de los apellidos italianos característicos de la parte Sur son: Sana, Mancas, Piras. También podemos agregar: Rossi, Festa, Cucciniello, Esposito, Romano, De Rosa. En este apartado hablamos solo de apellidos, en el caso de querer saber mas sobre nombres de niña italianos o nombre italianos para niño hacer Click aqui 

Regiones del Sur
Regiones de la parte sur de Italia. 

Cual es el origen de los apellidos Italianos

El origen de los apellidos comienza a tratarse cuando se quiere empezar a diferenciar a las personas, unas de otras y también poder distinguir mas que nada a las familias. Esto daba un orden, para poder comenzar a realizar un censo o un registro de la población actual de cada sector del territorio.

Este origen proviene de la época antigua de los Romanos, donde cada ciudadano comenzaba a llamarse con nombre, y luego se le fue añadiendo el apellido mostrando de que familia pertenecían, o de que lugar provenían. Eran tiempos donde, pertenecer a cierta casa o familia se convertía en un orgullo. En ningún momento se pensaba en cambiar el apellido.

En esta parte de la humanidad la Sociedad empieza a crecer exponencialmente y las personas tenían el mismo nombre y si eran de la misma casa, el mismo apellido. Así que a partir de ese momento se le agrego también algún rasgo del aspecto físico.

Ningún apellido es huérfano todos tienen una historia al nacer  y un comienzo de como se escribe. Con este servicio narraremos el origen de la vida del apellido.

Con nuestro equipo realizamos una búsqueda en libros sobre el origen de los apellidos que nos cuentan, cuando se invento el apellido, y el significado del apellido. Gran parte nos gustaría tener apellidos originarios de lugares como Venecia o la Costa Amalfitana. Pero toda Italia tiene lugares hermosos, donde surgieron apellidos para personajes y apellidos para mujeres que marcaron una historia apasionante en nuestras vidas.

Origen del apellido PISCHEDDA

Apellidos y su significado

 Nuestro objetivo con el servicio que realizamos en la búsqueda de apellidos y su significado es mostrar la diferencia de cuales son apellidos judíos, apellidos Españoles y los porque de su origen. Este trabajo surge de la cantidad de consultas que tenemos en nuestro sitio web RazaItaliana.com

Esto es una búsqueda de apellidos a nivel mundial. Hemos hecho un registro aproximado de cuantos apellidos Italianos hay, también un registro de cuantos apellidos tienen los argentinos, pero la cuenta es muy difícil. Lo que hacemos con este servicio puntualmente es realizar una búsqueda de cada uno de los apellidos, su historia, y sus orígenes. También como están distribuidas las familias en las regiones de ITALIA.

Heráldica de apellidos Italianos

Hemos hecho un trabajo muy importante, con nuestro equipo de heráldica de apellidos Italianos. Para poder brindar un servicio realmente interesante, y darle una satisfacción a nuestros seguidores que siempre nos consultan. La idea de esto es, poder contarles cuando nacen los apellidos y de como aparecieron los apellidos Italianos y sobre todo el origen de la vida del apellido.

La heráldica se utilizo como un derecho medieval, en la época de dinastías reales en la antigüedad, mas precisamente en la edad media, comenzando por toda Europa, hasta lograr que con ello se pudieran identificar las casas, las dinastías y las familias.

Escudos de familias. Origen del apellido PISCHEDDA
Escudos de familias. Origen del apellido PISCHEDDA.

Pagina para saber el origen del apellido PISACHEDDA

En esta web, se otorga el servicio de encontrar el origen de tu apellido, haciendo una búsqueda de las personas que tuvieron tu mismo apellido y forjaron la historia que lleva esa familia. Para descargar el Origen del apellido PISCHEDDA hacer click aqui

Con nuestro servicio de información sobre el origen de tu apellido te vamos a contar los siguientes aspectos:

¿De qué región proviene?
Significado del apellido
Primeros indicios o registros de tu apellido
Distribución de tu apellido en Italia
Mapa informativo
Escudo de heráldico  y/o simbología del apellido (si corresponde)

Pedí hoy mismo la carta heráldica con toda la historia de tu apellido italiano por un módico costo de tan solo $850:

¡Recomendado!

Origen del apellido CAMPAGNA

Conseguir el origen del apellido CAMPAGNA Significado del Apellido CAMPAGNA El Origen del apellido Campagna ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *