PAPAS FRITAS CROCANTES - Truco de Vinagre para PAPAS FRITAS
Home / Comidas tradicionales / Trucos de Vinagre para hacer Papas Fritas sequitas y crujientes

Trucos de Vinagre para hacer Papas Fritas sequitas y crujientes

PAPAS FRITAS CROCANTES

Trucos de Vinagre para hacer Papas Fritas Crocantes y sequitas

Uno de los platos preferidos de todos los argentinos son las Papas fritas Crocantes, sin duda alguna al igual que las milanesas son irresistibles. De hecho, es ideal para acompañar un aperitivo como así también como guarnición de carne o pollo o con lo que más nos guste.

Ya sean compradas o hechas en casa se pueden disfrutar, además son fáciles y sencillas de elaborar. Tanto a los chicos como a los grandes nos encantan y resultan muy tentadoras.

Generalmente nos gustan secas y crujientes, pero para conseguirlo hay que seguir algunos trucos. Para obtener unas ricas papas fritas al estilo de Mc Donalds, se sugiere un truco con uno de los elementos más utilizados en la cocina. Nos referimos al Vinagre, se ha convertido en un gran aliado en el hogar.

A continuación veremos una práctica receta y ciertos pasos a seguir para obtener las papas fritas más ricas y crujientes:

1: Comenzamos en primer lugar, pelando y cortando las papas tipo bastones.

2: Luego pasamos los bastones de papas en un bowl con 1 litro de agua y una cucharada de vinagre, dejándolo reposar durante unos 10 minutos aproximadamente.

3: Paso siguiente, retiramos el agua del recipiente y secamos bien las papas con la ayuda del rollo de cocina para que queden bien secas.

4: Seguidamente las ponemos a freír en una sartén con el aceite bien caliente hasta que comiencen a dorarse a gusto.

5: A medida que se retiran del sartén las colocamos en una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

6: ¡Listas para servir y degustar de estas sabrosas Papas fritas sequitas y crujientes!

Papas fritas croacantes
Truco para PAPAS FRITAS

Recomendaciones:

  • Otro truco sencillo es colocar los bastones de papa en un recipiente con agua y hielo, lo dejamos remojadas durante algunos minutos y hasta podemos añadirle un puñado de sal.
  • Otra recomendación es secar bien las papas antes de introducirlas al aceite caliente, de lo contrario podemos quemarnos en el momento de freírlas.
  • Si utilizamos un sartén o una cacerola gruesa o de fondo pesado, obtendremos una temperatura más uniforme en el aceite.
  • Después de freír las papas, es fundamental conservarlas adecuadamente en una bolsa de papel para que se conserven por más tiempo y mantenga su crocantes. 
  • Cuanto más regular sea el corte de las papas, más uniforme será la manera en que se cocinen. Dicho en otras palabras, si logramos cortar los bastones del mismo tamaño, todas las papas fritas quedarán igual de crocantes.

En el caso de querer conocer mas RECETAS sobre COMIDAS HACER CLIC AQUÍ

¡Recomendado!

Flan casero con 6 huevos

FLAN CASERO con 6 HUEVOS Flan Casero FÁCIL con 6 huevos Para los amantes de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *