Pastel de banana integral Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Comida italiana / Pastel de banana integral

Pastel de banana integral

Es imposible negar que cuando escuchamos las palabras “postre integral”, inmediatamente sentimos que no tendrá un buen sabor.  Esto es un gran error, ya que muchas veces la comida integral tiene un excelente sabor, siendo incluso más natural. Este paste de plátano integral no es la excepción, cuando lo pruebes sin duda quedarás encantado.

Ideal para aquellas personas que buscan dejar a un lado los ingredientes refinados, y obtener un sabor mucho más natural y fuerte. El pastel de banana es una de las mejores opciones. Toma nota y sigue al pie de la letra nuestras recomendaciones, terminarás disfrutando de uno de los mejores postres de tu vida.

Ingredientes

  • 6 plátanos.
  • Media taza de leche descremada.
  • Media taza de aceite de maíz.
  • 2 tazas de azúcar morena.
  • 1 taza de harina integral.
  • 1 taza de avena.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 3 huevos.
  • Canela en polvo.

Preparación

Para comenzar, deberás mezclar con la ayuda de una licuadora, 1 plátano, los 3 huevos, la leche y el aceite. Luego de comprobar que todo está mezclado correctamente, se procede a añadir el azúcar y batimos un poco más para que esta se pueda incorporar correctamente.

Ahora, en un recipiente aparte, se deberán colocar la harina, la avena y la levadura. Luego de esto, agregamos la mezcla que previamente batimos, y tratamos de unir todos los ingredientes lo mejor posible con ayuda de una cuchara de madera. Esto terminará formando una masa un tanto gruesa, por lo que no te preocupes si termina teniendo dicha textura.

Horneado

Como en la mayoría de pasteles, antes de verter la mezcla sobre el molde que usarás, es necesario engrasarlo con mantequilla. Procura que dicho molde se encuentre bien seco, ya que si se pone mantequilla en una zona mojada, esta no se unirá correctamente. Luego deberás espolvorear un poco de harina encima, todo esto para disminuir las posibilidades de que el pastel se quede pegado.

Ahora es momento de verter la mitad de la mezcla, procurando ir agregándola poco a poco, de una punta del molde a la otra, para evitar que se formen burbujas de aire. ¿Por qué la mitad de la preparación? Porque es momento de colocar los 5 plátanos restantes en rodajas y añadir la canela al gusto. Finalmente se esparce la otra mitad de la mezcla y ya estría lista para ir al horno.

El pastel debe de durar aproximadamente 40 minutos en el horno, a una temperatura de 180ºC. Se debe de tener cuidado de no abrir el horno antes de tiempo, para no correr el riesgo de que el pastel se llegue a apelmazar. Cuando este se termine de cocinar, solo hace falta sacar el molde y voltearlo encima de una bandeja cuidadosamente.

Recomendaciones

  • Si deseas agregarle un relleno diferente a los plátanos, puedes añadir rodajas de manzana. Incluso hacer una mezcla entre ambas.
  • Si quieres agregar más dulzor a la preparación, cuando se esté licuando, agrega 6 ciruelas sin hueso.
  • Puedes añadir avena o avellanas por encima luego de que el pastel esté listo.

¡Recomendado!

Berenjena a la parmesana

La comida italiana es una de las pocas que ha logrado implantarse en la mayoría ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *