Pastel de limón y ricota Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Comida italiana / Pastel de limón y ricota

Pastel de limón y ricota

Este postre ITALIANO, es el postre perfecto para poder compartir un domingo familiar, donde se ha comido muy rico y para completar el día lo mejor podemos hacer es terminar con algo dulce y que mejor que con recetas de nuestra raíces como este postre. Lo bueno de esta preparación que se pude dejar hecho con anticipación, incluso hasta con tres días de antes.

El delicioso y sabroso pastel de LIMÓN y ricotta se convertirá en de los postres ITALIANOS favoritos de nosotros, ya que la cremosa ricotta lo mantiene super aireado y húmedo.

Aquí les voy a contar como arranco la idea de querer transmitir esta receta a ustedes. Se dio una vez en almuerzo, como les decía familiar, y una de las tías abuelas trajo a la mesa este postre contándonos a los mas chicos, que ellos lo hacían siempre en ITALIA y que no podía  ser que nuestros padres nunca nos lo han hecho probar. EL sentimiento que me produzco sentir, de la combinación justa de dulzura, con un toque de delicioso sabor a limón que le queda increíble.

INGREDIENTES:

3/4 Taza ………………………………………………De Mantequilla

1 1/2 ……………………………………………….. ….Tazas de Azúcar

15 Onzas ………………………………………………de Leche entera

3 …………………………………………………………Huevos grandes

1 cucharadita ……………………………………….de Vainilla

1 ………………………………………………………….Limón grande, rallado y jugo

1/2 ………………………………………………………Cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 Cucharadita ……………………………………de Sal

1/4 Taza……………………………………………….de Piel de Limón confitada (Glaseado de Limón

Glaseado de Limón

2 Tazas …………………………………………………de Azúcar

3 Cucharadas ………………………………………..de jugo de Limón freso

PREPARACIÓN:

Si tienes un batidora, seria un buen momento para que puedas sacarla y poder usarla, sino a batir a mano que no es nada grave. Primero se debe untar con manteca y harina el molde. Ya tenemos que ir pre calentando el horno a 180 grados.

En segundo lugar, hay que batir la mantequilla y el azúcar. luego agregamos la ricotta y la crema hasta que quede bien esponjosa. batir aproximadamente 5 minutos. Incorporar los huevos, la vainilla y la piel de limón y la ralladura. Tamizar  los ingredientes secos y agregarlos y dobla la cascara de limón confitada. Vierta en el molde toda la mezcla.

Hornee durante 40 a 45 minutos y lo importante deje enfriar en una rejilla de alambre durante 15 minutos.

Bien, una de las parte mas importantes, EL GLASEADO. Mezcle el azúcar en el polvo de limón y el jugo de limón hasta alcanzar la consistencia deseada. Vierte sobre el bizcochuelo y espolvoree la cascara de limón confitada. Se puede servir tibio o frió o mismo como les comentaba al principio se puede realizar hasta un par de días antes.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA TORTA LIMÓN GLASEADO

Asegurarse de unir la ricotta, la mantequilla y el azúcar para obtener un pastel aireado y esponjoso. haga agujeros en el pastel con un pincho de madera antes de verter.

Para el glaseado mas delgado agregue mas agua o jugo de limón. Para mas grueso agregue menos. Si quiere solo para mayores sustituya el limón glaseado, por licor de limoncello.

¡Recomendado!

Zapallitos al horno

El calabacín o zapallito italiano es una de las verduras más útiles que puedes utilizar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *