¿Porque los abuelos son tan importante en la familia? Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Cosas de ITALIA / ¿Porque los abuelos son tan importante en la familia?

¿Porque los abuelos son tan importante en la familia?

Sin duda alguna, la relación que pueden tener los abuelos con sus nietos es algo único e inigualable. Es un derecho natural y especial que solo ellos pueden vivir y disfrutar de tanto amor y compañía, de hecho la mejor de las experiencias que tanto le aportaran a sus vidas y perduraran por siempre.

Ciertamente no es asunto de poca importancia este vinculo entre abuelos y nietos, los abuelos son pilares para sus nietos, sus experiencias de vida, los valores familiares, el afecto y el amor, todo esto les dará una formación esencial al carácter de los nietos. 

Especialmente los que tienen la fortuna de tenerlos vivo y muy cerca de ellos, de hecho estos abuelos pasan muchas horas con sus nietos o reciben sus cuidados por la ausencia de los padres. Inclusive hay abuelos que ayudan en la economía del hogar, valiéndose de sus ingresos cuando es necesario para suplir las necesidades que surgen.

Realmente solo los abuelos saben resolver situaciones difíciles de la vida por su extensa experiencia, mantienen las tradiciones y la familia, como la posesión más valiosa del ser humano. Por lo cual, son una fuente de sabiduría.

 

Los abuelos una fuente de sabiduría inagotable

Para los niños escuchar a su abuelos contar historias y aventuras con tanta pasión, les despiertas mucha curiosidad y entusiasmo. Además les abre mente, les transmite enseñanzas, los ayuda a ser más tolerantes y desplegar cariño hacia otros.

De hecho, esto es un ejercicio que se puede transmitir de generación en generación. Es sin duda, el mejor legado que se puede dejar a los hijos y a los nietos. Seguramente ellos harán los mismo con sus hijos y nietos en el futuro, las enseñanzas y los valores se transmiten.

Sin embargo, en este aprendizaje pueden surgir ciertos desacuerdos entre padres y abuelos, con respecto a la educación que se debe dar a los niños. Es normal que esto suceda porque ellos cuentan con su propia experiencia ya comprobada de como hacerlo con éxito, aunque reconocemos que los tiempos han cambiado, debido a esto los métodos innovadores de la educación de los hijos sea más difícil que ellos lo comprendan.

De todo modos, siempre debe reinar la paciencia y el respeto entre los padres y los abuelos, con comprensión se les debe explicar lo que se desea para los hijos en la educación y las prioridades que tienen. Quizás al principio les cueste entender ciertos asuntos, pero de seguro lo entenderán y lo harán de la mejor manera.

Recordemos que este valioso vinculo entre abuelos y nietos, es único y tienen ese derecho a disfrutarlo juntos. Vivirán momentos inolvidables como no lo hicieron con sus propios hijos, pero si lo harán con sus nietos porque ese es su legado tan maravilloso.

Por lo cual, jamás se los debe alejar del vinculo con sus nietos, ellos se merecen esto y los nietos también. El que los consientan y llenen de mimos, no le harán ningún daño, todo lo contrario, enriquecen la vida que los marcara por siempre. 

Los abuelos son miembros valiosos y esenciales dentro de la familia, se merecen nuestro respeto, cariño y atención.

¡Recomendado!

El mapa de quesos de Italia

Quesos de ITALIA Alguna vez se dijo que los Quesos de Italia, son una expresión de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *