¿Que país es el mas ITALIANO del mundo? Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Cosas de ITALIA / ¿Que país es el mas ITALIANO del mundo?

¿Que país es el mas ITALIANO del mundo?

Ciertamente existen dos países donde los italianos son mayoría sin duda alguna, primero en su propio país natal y segundo, en Argentina donde lo ha recibido siempre sin obstáculo alguno. De hecho, se calcula que actualmente alrededor del 60 % de los habitantes son de origen italiano. Para ser más exactos y poniendo números a nuestras palabras, hay aproximadamente 27 millones de personas.

Lo cierto es que estas cifras son resultados de la inmigración, aproximadamente unos seis millones de italianos emigraron de su país hacia la Argentina, y de forma sostenida entre los años 1814-1970. De hecho, la oleada más enorme de inmigrantes tuvo lugar entre los años 1870 y 1960.

Un ejemplo claro de esta realidad, es el censo realizado en 1896 que reveló como el 12,5 % de la población Argentina era italiana. Luego en 2008 se censaron a más de 650 mil italianos en Argentina, como indican los números y las estadísticas ambos países parecen estar muy unidos.

 

Razones para esta inmigración masiva de italianos

Son múltiples las razones que movilizaron a tantos italianos a dejar su tierra natal, hay quienes lo hicieron por cuestiones económicas, otros por razones políticas, y la gran mayoría fue por ver a la Argentina como un país que le permitía prosperar y buscar un futuro mucho mejor lejos de las graves consecuencias de la guerra.

En Argentina, los inmigrantes italianos no fueron discriminados de ningún modo. Esto facilitó que se adaptaran más rápidamente y con facilidad a la sociedad, quizás por las similitudes del idioma fue más sencillo poder comunicarse e integrarse.

Unión de dos países

Hay figuras muy famosas que son hijos de inmigrantes italianos, que se han dedicado a las artes y la cultura en el país. Como por ejemplo en el ámbito del tango, hay figuras muy destacadas y reconocidas como Enrique Santos Discépolo, Aníbal Troilo, Homero Manzi, Tita Merello, entre otros reconocidos.

Inclusive hay italianos que se han formado en Argentina, realizando por completo una carrera artística en el país. Tal es el caso del actor Rodolfo Ranni, el músico Piero, el cantante de Sumo, entre otros del ambiente artístico. Sin embargo, hay otra celebridad religiosa de origen italiano, en este caso nos referimos al Papa Francisco, de nombre Jorge Bergoglio. Su padre es procedente de la provincia italiana de Asti, mientras que su madre es de ascendencia Piamontesa.

Si nos referimos a un ámbito más cotidiano, es la gastronomía una de las uniones más tangibles de Argentina y de Italia, la pizza y el fainá, una proviene de Génova y la otra de Liguria. Sin duda, estos platos son símbolos de la alimentación Argentina.

¡Por lo cual, se puede asegurar que Argentina es el país más italiano del mundo!

¡Recomendado!

Encuentra aquí el ACTA de ITALIA que necesites

ACTAS Siempre desde pequeño, mejor dicho desde la juventud una tuvo las ganas de poder ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *