SPIEDINI - Receta de Spiedini alla ROMANA - Raza Italiana
Home / Comida Italiana / Receta de Spiedini

Receta de Spiedini

SPIEDINI

Spiedini alla ROMANA

El SPIEDINI es  una receta de antipasto italiana rápida y deliciosa para un día especial y no sabes que hacer, aquí te traemos una idea muy sencilla para decorar tu centro de mesa.

Es especial para servir los primeros platos, pero en vez de servirle a la persona tú mismo lo agarras en un pincho de forma muy cómoda.

Esta idea te sacará de apuros, solo necesitarás unos cuantos ingredientes que podrás conseguir fácilmente en un supermercado o en un mercado. Aquí abajo te explicaremos como preparar los conocidos spiedini y además como decorarlo en tu cono de anime para centro de mesa.

SPIEDINI
SPIEDINI alla ROMANA

En el case de querer conocer mas sobre RECETAS DE COMIDAS ITALIANAS HACER CLIC AQUI

Ingredientes de SPIEDINI:

Las cantidades dependen de cuantas personas tienes pensado invitar. Necesitarás tener unos
palillos y un cono de anime.

1kg de queso amarillo
1kg de tomate en miniatura
1kg de aceituna
1kg de salami
1kg de aceituna negra
1kg de jamón serrano
1kg de alcaparra

 

Preparación de SPIEDINI

Paso 1: Una vez comprados todos los ingredientes que necesitas para este antipasto italiano solo necesitarás ponerlos todos en la mesa.
Paso 2: Después tendrás que picarlos en pequeños.
Paso 3: colocar todos los ingredientes picados en el palillo.

Recomendaciones

Si la aceituna viene con una semilla adentro procura quitársela para que sea más fácil colocarle el palillo en el cono. El cono te servirá para que una vez puesto todos los ingredientes en los palillos puedas colocarlos de forma armónica alrededor del cono de anime.

Como las personas suelen pararse para pellizcar, esta idea es excelente para los más glotones.
Hay muchas formas de recrear los pinchos conocidos en Italia como Spiedini, pero esta es una de las formas más usadas en los eventos como matrimonios, bautizos, cumpleaños, celebraciones especiales, promociones etc.

Segunda idea de Spiedino

Hay muchas formas de recrear esta receta de antipasto y puedes también hacerla con otros pasos. Por ejemplo si tienes un palillo más grande y pan, puedes envolver en una rebanada con pan y colocarlo como una pequeña ración de comida.

Primero tienes que poner un ingrediente en este caso el queso, después el jamón serrano, el tomate en miniatura y así sucesivamente.

Si quieres agregarle también carne o pollo, tienes que cocinarlo previamente a la plancha o tipo parrilla y colocarlo en el pincho. Primero un ingrediente de los antes mencionados y después un pedazo de carne o pollo.

¡Recomendado!

Crema Pastelera

CREMA PASTELERA FÁCIL Receta de CREMA PASTELERA FÁCIL y CASERA La Crema Pastelera FAcil, es ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *