Risotto con gorgonzala y nueces Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Comida Italiana / Risotto con gorgonzala y nueces

Risotto con gorgonzala y nueces

A todos nos agrada la comida de calidad, probar cosas nuevas cada cierto tiempo. La comida italiana suele combinar sabores intensos y sorprendentes con los que se ha labrado una buena fama a nivel mundial. 

Comúnmente se reconoce a la comida italiana por sus pizzas y pastas, pero esta incluye mucha más comida impactante. Por esta razón, es una excelente opción probar platillos nuevos de origen italiano para disfrutar de sus combinaciones de sabores innovadores. Uno de los platos más deliciosos y llamativos de la cocina italiana es el risotto con gorgonzala y nueces.

 Los risottos son platillos muy reconocidos en Italia, para los cuales una de las cosas más importantes es seleccionar correctamente el tipo de arroz adecuado. En la región italiana suelen usarse variedades de arroz como el carnaroli, el arborio o el vialone nano, los cuales no son difíciles de conseguir y nos permitirán preparar el plato. 

El tipo de arroz es fundamental para la preparación debido a su característica de absorción de líquido, la cual proveerá al platillo el nivel de cremosidad y suavidad ideal. Otro de los ingredientes esenciales para la correcta preparación del risotto con gorgonzala y nueces es, por su puesto el queso gorgonzola. 

Este curioso queso es de una variedad azul bastante común en el territorio italiano. Puede ser adquirido en su variedad de dulce o picante. Tiene una textura fundible que otorgará el punto perfecto a este reconocido risotto. La combinación de exquisitos ingredientes es lo que le dan el toque al Rosottto con Gordonzala y nueces. 

Ingredientes

El Risottto con Gordonzala y nueces posee la característica de tener un sabor delicioso sin tener que utilizar muchos ingredientes para su preparación. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 350 gramos de arroz Carnaroli
  • 80 gramos de queso mascarpone
  • 80 gramos de gorgonzala en su variedad picante
  • Granos de nueces
  • Mejorana, también llamada mayorana 
  • Vino blanco seco
  • Caldo de verduras
  • Sal al gusto

Preparación

Primeramente y una de las cosas más importantes es la preparación del arroz, el cual debe ser tostado en una cacerola durante un minuto. Luego de esto se debe poner poco a poco un vaso de vino blanco que se encuentre en baja temperatura. Al entrar en contacto con el arroz caliente se empezará a evaporar a lo que debemos esperar por lo menos un minuto. 

Luego de esto es necesario aplicar un poco de caldo de verduras y pasar a cocinar el arroz por un promedio de tiempo de 13 a 14 minutos. En caso de que se necesite humedecer la preparación se debe agregar ocasionalmente un poco de caldo.

Por último, después de picar las nueces y cortar el queso gorgonzala en trozos pequeños, se procede a revolver el risotto con el mascarpone. Durante este proceso es necesario poner la sal al gusto para sazonar. Luego podremos proceder a servir nuestro platillo italiano.

Al ser distribuido en los platos podemos un poco más de gorgonzala, nueces, mejorana, sal y mascarpone de la manera que deseemos. Aprovecha de decorar un poco el platillo con las nueces. 

¡Recomendado!

Ñoquis Caseros

Ñoquis Caseros de papa Receta de los Ñoquis Caseros de papa Si todavía no probaste ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *