Tarta de Frutilla con Crema Pastelera - Raza Italiana - Recetas Italiana
Home / Comida Italiana / Tarta de Frutilla con Crema Pastelera

Tarta de Frutilla con Crema Pastelera

Receta Tarta de Frutilla con Crema Pastelera

Hoy tenemos la receta de una rica tarta de frutilla con crema pastelera, en este caso puede ser lo que uno quiera desde duraznos hasta banana o por que no un variado de frutas para darle mas color.

Vamos a hacer una masa quebrada y la vamos a rellenar con crema pastelera, aunque también se puede hacer un buen mousse de chocolate, que con las frutillas quedan espectacular.

En el caso de querer conocer Recetas de otro tipo de cosas dulces hacer clik aqui

Como hacer la receta de tarta de frutilla con crema pastelera

Ingredientes

Para la decoración con frutillas:

1 mermelada de frutilla

500 gr de frutillas

Para la masa quebrada:

300 gr de harina 0000

150 gr de azúcar glas

150 gr de manteca

1 huevo

Para la crema pastelera:

1 litro de leche

200 gr de azúcar

4 yemas de huevo

80 gr de maicena

5 gr de ralladura de limón o naranja

esencia de vainilla ( también pueden ser las vainas o ramas de canela)

Tarta de Frutilla con crema Pastelera
Receta Tarta de Frutilla con Crema Pastelera

Preparación de la Masa de la Tarta de Frutillas

Empezamos colocando en un bol la manteca y el azúcar glas, mezclamos bien con las manos hasta que integren bien el uno con el otro.

Vamos añadiendo la harina tamizada de a poco y continuamos integrando/amasando hasta que tengamos una masa arenosa.

Agregamos el huevo y colocamos la masa en una superficie enharinada, seguimos amasando suavemente y le damos una forma redondeada, lo colocamos en el bol y lo cubrimos con papel film, lo dejamos en la heladera por una hora aproximadamente.

Preparación de la Crema Pastelera

De paso en esta hora podemos hacer la crema pastelera, ponemos en una olla la leche,la ralladura de limón y la esencia de vainilla (aproximadamente una media cucharadita) , dejamos en fuego mínimo hasta que rompa hervor.

Apartamos del fuego y reservamos, en otro recipiente mezclamos la yemas de huevo con el azúcar y batimos bien hasta que se unifiquen los ingredientes.

En un vaso añadimos un poquito de leche y diluimos la maicena (esto se hace mas que nada para que no se hagan grumos) y lo añadimos a la mezcla de las yemas, mezclamos bien.

Con un colador añadimos la leche y mezclamos con una espátula, pasamos todo a una olla y la llevamos al fuego minimo/medio sin dejar de revolver.

Cuando veas que esta espesando vamos revolviendo unos dos minutos mas y ya la retiramos del fuego, reservamos hasta tenerla a temperatura ambiente y guardamos en la heladera.

tarta de futilla con crema pastelera
Como hacer Tarta de Frutilla con crema Pasteñera

Preparación

Vamos retirando la masa de la heladera y la estiramos con un palo de amasar dejando una forma circular, la enrollamos en el palo y la desplegamos sobre un molde para tarta previamente enmantecada, pinchamos con un tenedor sobre la base y la metemos al horno.

Cuanto tiempo dura la cocción

El tiempo de cocción siempre dependerá de tu horno, por lo general tarda unos 30 a 35 minutos en fuego medio ( aproximadamente 180ºC).

Mi abuela tenia un truco para este tipo de tartas, antes de meterla al horno, le ponía papel para horno y arriba unos garbanzos por unos 10 minutos(obviamente enmantecaba el molde y le hacia los agujeritos con el tenedor).

Ya cuando pasaba los 10 minutos, le sacaba el papel y los garbanzos y lo volvía a meter al horno por 20 minutos, yo todavía sigo haciendo este truco y me sigue saliendo buenísima.

Armado

Bueno ya casi tenemos todo, simplemente falta añadir la mermelada en una olla hasta fundir y con las frutillas la partimos por la mitad y le sacamos el cabo.

Rellenamos la base con crema pastelera y por encima ponemos las frutillas desde el centro hacia afuera (podemos hacer una forma de flor si queremos) y pincelamos con la mermelada, dejamos unos 30 minutos en la heladera y ya tendríamos lista nuestra rica tarta de frutilla y crema pastelera.

 

¡Recomendado!

Albóndigas en Salsa

Receta de Albóndigas Caseras No hay mayor placer que degustar de unas sabrosas Albóndigas Caseras, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *