Top de las 10 canciones más bellas de Italia Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Costumbres y tradiciones / Top de las 10 canciones más bellas de Italia

Top de las 10 canciones más bellas de Italia

Si eres fan de la cultura italiana tanto como nosotros, entonces este artículo es especialmente para ti. A continuación, presentamos el top 10 de las canciones más bellas de Italia.

1.      Canto della terra – Andrea Bocelli

Esta canción fue segundo sencillo del artista en 1999. Andrea Bocelli es conocido por su talento e increíble voz, pero sobre todo por esta canción de gran significado para muchos. “Canto o canción de la tierra” es considerada una canción que además de romántica, esconde un hermoso mensaje a nuestra tierra.

2.      Meraviglioso – Domenico Modugno

El padre de los cantautores italianos como muchos le llaman, considerado uno de los mejores artistas y compositores de Europa, ese es Domenico Modugno. Lanzó Meraviglioso en el 2009 una canción de la cual compuso su música originalmente.

3.      Minueto – Mia Martini

Domenica Berté o como muchos la conocen Mia Martini, era una extraordinaria cantante italiana popular por la canción minueto, la cual fue escrita por Franco Califano y Darío Baldan Bembo. Minueto fue un éxito total en los años 70 y marcó un punto crucial en la carrera de la artista.

4.      Al Di La – Emilio Pericoli

Emilio Pericoli era un cantante y actor italiano famoso para su época. En el año 1961 lanzó una versión de la canción Al Di La que fue interpretada por primera vez en un festival de música en San Remo por Betty Curtis y Luciano Tajoli en el mismo año. Al Di La fue la canción que hizo a Emilio Pericoli subir a la fama como espuma.

5.      Volare – Domenico Modugno

Otra canción del reconocido artista Domenico Modugno que además ganó un Grammy en el año 1958 por canción del año y otro en 1959 por record of year. “Nel blu dipinto di blu” o “En el cielo pintado de azul” es el nombre de la popular canción Volare que fue un completo éxito a nivel internacional.

 

6.      Caruso – Lucio Dalla, Gigi Finizio, Gigi D’Alessio

Esta canción interpretada por magníficas voces como son las de los cantantes Lucio Dalla, Gigi Finizio y Gigi D’ Alessio. Es conocida por el significado impactante que atrapa desde la primera vez que la oyes. La canción relata como en el verano a mediados de la década de los 80, Lucio Dalla imagina una reunión con Enrico Caruso en Sorrento.

7.      Quando, Quando, Quando – Tony Renis

Es una canción de género pop escrita por Tony Renis en 1962. Se convirtió en un verdadero éxito a nivel internacional y hasta la fecha se conocen más de tres versiones interpretadas por nuevos artistas. 

8.      Tu Vuo Fa ‘L’Americano – Renato Carosone

Esta es considerada una de las populares canciones de Italia. Escrita por el artista Renato Carosone en 1956. Es una canción bellísima que llega directo al corazón.

9.      Senza Una Donna – Zucchero

Esta canción lanzó al estrellato a Zucchero, un cantante de rock italiano que fomentó este nuevo estilo de música en su país. Se trata de una composición innovadora que trascendió en la historia musical del mundo.

10.   Perdere L’Amore – Massimo Ranieri

Una canción originalmente escrita por Giampiero Artegiani y Marcello Marrocchi. Perder L’Amore es la perfecta combinación entre la poesía, el amor apasionado y la música. Fue interpretada por primera vez por el famoso cantante Massimo Ranieri en 1988.

Y así culmina nuestro top 10 de las mejores canciones de Italia y las más bellas. ¿Cuál es tu favorita?

¡Recomendado!

El significado de los 100 nombres Italianos

Uno de los anhelos que tienen los padres cuando esperan el nacimiento de un hijo, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *