Zapallitos al horno - Raza Italiana - Receta de ZAPPALLITOS AL HORNO
Home / Comida Italiana / Zapallitos al horno

Zapallitos al horno

ZAPALLITOS AL HORNO

Receta de Zapallitos al horno

El calabacín o Zapallitos italiano al horno es una de las verduras más útiles que puedes utilizar en la cocina, y lo mejor de todo, es que cuenta con un alto contenido en vitaminas, minerales e incluso fibra. Desde ensaladas, hasta platillos más especiales como esta receta, el calabacín es uno de los mejores aliados en la comida.

Aprovecha esta preparación especial de ZAPALLITOS al HORNO, que podrás compartir con hasta 6 personas y lo mejor lo realmente fácil que es de hacer. No importa si se trata de familia o amigos, la comida sabe mejor con compañía.

Zapallitos al horno
ZAPALLITOS AL HORNO

Ingredientes

  • 1 calabacín.
  • 2 tomates picados.
  • 1 sobre de salsa de tomate.
  • Queso Mozzarella rallado al gusto.

En el caso de querer conocer mas RECETAS DE COMIDAS ITALIANAS HACER CLIC AQUI.

Preparación de Zapallitos al horno

Primero saltee los tomates picados y luego agregue el sobre de salsa de tomate. Mezcle de tal manera que los pedazos de tomate se unan un poco a la salsa y sazone a su gusto con la sal y un poco de pimienta si desea.

Rebane el calabacín de verticalmente de manera que le queden varias hojas del mismo. No hace falta cocinarlo antes de meterlo al horno, ya que eso se cocerá solo. Luego de esto, será necesario buscan una bandeja o plato de vidrio para poder hacer el proceso final.

Deberás extender un poco de salsa de tomate en el fondo de la bandeja o plato, procurando cubrir todo. Seguidamente, se distribuirán las rodajas de calabacín, procurando que una quede al lado de otra, lo más juntas posible. Por ultimo cubra con el resto de salsa y agregue el queso mozzarella sobre cada rebanada de calabacín, o por toda la bandeja según se desee.

 

Horneado

Antes de meter a hornear es necesario tapar la bandeja o plato con un poco de papel aluminio, para que pueda cocinar mejor. El tiempo de horneado es de unos 20 minutos a una temperatura aproximada de 120ºC. Cuando sientas que tu plato está listo, sácalo del horno, retira con cuidado la cubierta de aluminio y ya está listo para servir.

Recomendaciones para ZAPALLITOS AL HORNO

  • El tiempo de cocción depende de cada persona, si más al dente o un tanto más suave. Para saber la textura del calabacín puede clavar lentamente un cuchillo, y así saber si está listo, o por el contrario le falta un poco más.
  • Puede agregar más ingredientes además del queso mozzarella. Te recomendamos por ejemplo, utilizar también jamón para hornear.
  • La salsa no solo puede tener tomates, es posible agregarle otras verduras según se desee. Si le parece buena idea, puede agregar zanahoria rallada para acompañar los tomates picados.
  • No es necesario de retirar las semillas del calabacín para realizar este platillo. Pero si siente que le gusta más quitándoselas, no tenga miedo en hacerlo.
  • Si busca algo más que verduras para acompañar el calabacín al horno, puedes incluso añadir un poco de carne picada. Este tipo de recetas son muy versátiles y se le pueden agregar diferentes ingredientes además de los mencionados.
  • Si sientes que el plato quedó con mucha agua, déjalo unos minutos más en el horno. Cuando lo saques y le retires el papel aluminio, espera a que se seque un poco y listo.

¡Recomendado!

Ensalada Navideña de frutas varias

ENSALADA FRUTAS Receta para preparar ENSALADA FRUTAS La ensalada de frutas es una opción muy ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *