Zapallitos rellenos al horno - Raza Italiana - Recetas de Zapallitos Rellenos
Home / Comida Italiana / Zapallitos rellenos al horno

Zapallitos rellenos al horno

Receta de Zapallitos Rellenos

Uno de los platos mas ricos y flexibles, es la Receta de Zapallitos rellenos, ya que pueden ser rellenos con lo que mas quieras. Desde un elaborado relleno de carne hasta solo con jamón y mozzarella, pueden ir con lo que quieras eso ya depende de tus gustos e imaginación.

Aparte que no desperdiciamos, ya que lo pulpa se lo integraremos después en el relleno. Eso es buenísimo ya que este no pierde sus propiedades como:vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como potasio, sodio, hierro, calcio y fósforo, ácido fólico, y fibra.

En el caso de querer conocer mas Recetas de Comidas hacer Clic Aquí.

zapallitos rellenos
ZAPALLITOS RELLENOS

Como preparar Zapallitos rellenos con carne

Ingredientes:

-6 zapallitos
-1/2 cebolla
-200 gr de carne picada
-2 huevos
-3 cdras. de queso parmesano rallado
-1 cdra. de perejil picado
-1 cdra. de pan rallado
-sal, pimienta y nuez moscada cantidad necesaria

Preparación:

Empezamos a lavar bien los zapallitos y lo pasamos a hervir en agua con sal por unos 7 minutos, tiene que estar cocidos pero no pasados.
Hacemos un corte en la parte superior como si fuera una tapa, y con una cuchara sacamos toda la pulpa.

Colamos la pulpa y con los zapallitos ya vacíos, lo vamos poniendo boca abajo para retirar el exceso de liquido y lo dejamos ahí hasta cuando empezamos a rellenar.

Vamos haciendo el relleno, empezamos salteando la cebolla previamente picada en cuadraditos con un poco de aceite en una sarten.
Una vez que la cebolla este dorada, agregamos la carne y esparcimos bien la carne por toda la sarten, dejamos que se dore.
Una vez dorada la carne, vamos agregando la pulpa del zapallito y lo dejamos ahí por unos 5 minutos.
Retiramos del fuego y agregamos los huevos, perejil previamente picado, el queso rallado, nuez moscada, sal y pimienta.
Mezclamos bien y ya podemos ir rellenando los zapallitos. Una vez rellenos, vamos espolvoreando con pan y queso rallado.

Cocción:

Llevamos a un horno precalentado hasta que estén bien dorados, una vez que estén dorados, retiramos y dejamos descansar por unos 15 minutos, servir.

 

 

Zapallitos Rellenos

Zapallitos rellenos con arroz:

Si queremos un relleno con arroz es bastante fácil, simplemente tenemos que seguir los pasos anteriores y una vez tengamos el relleno listo, tienen que poner arroz previamente cocido.
Yo recomiendo aproximadamente unos 250 gr de arroz, también cocinarlo con cúrcuma ya que eso va a realzar el sabor de los otros ingredientes.

Zapallitos rellenos sin carne:

Bueno acá tenemos varias opciones, una de ellas seria suplantar la carne con champiñones y berenjena, yo lo que hago es ponerlo justo al final de la cocción (justo antes de los 5 minutos antes de terminar la cocción.)
O para hacerlo un toque mas vegano podemos agregar tofu y queso vegano, estos dos ingredientes son muy buenos juntos, pero yo agregaría el queso para gratinar.

¡Recomendado!

Ensalada Navideña de frutas varias

ENSALADA FRUTAS Receta para preparar ENSALADA FRUTAS La ensalada de frutas es una opción muy ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *