Batido de manzana, avena y limón; Adelgaza y limpia tu organismo Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Bebidas italianas / Batido de manzana, avena y limón; Adelgaza y limpia tu organismo

Batido de manzana, avena y limón; Adelgaza y limpia tu organismo

A la hora de iniciar dietas, ingerir batidos nutricionales es una opción para muchas personas. Estos batidos suelen aportar vitaminas, minerales, nutrientes y, además, son muy ricos. Muchos batidos, suelen realizar una especie de limpieza y dan vitalidad para empezar bien el día.

Incorporar en un batido manzana, avena y limón realizan el efecto depurativo en el organismo, haciendo así una pérdida de peso, luchando contra las toxinas y radicales del organismo. A su vez, el gran contenido de fibra hace que los intestinos tengan un buen funcionamiento. La manzana, por su parte, tiene propiedades antioxidantes, luchando así contra el envejecimiento.

Se recomienda ingerir este batido en el desayuno a que es saludable y genera una sensación de saciedad.

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • 125 gramos de avena
  • 2 manzanas verdes
  • 1 limón

Rinde: 1 vaso de medio litro Preparación: fácil Tiempo: 15 minutos

Elaboración

  1. Pelar las manzanas y retirar el corazón.
  2. Agregarlas en una licuadora y luego mezclarlas con el agua.
  3. Agregar la avena cruda y licuar.
  4. Agregar el jugo de los limones y licuar.
  5. Servir en un vaso y consumir.

Recomendaciones

No se sugiere agregar azúcar o miel al batido por sus calorías y, además, la avena ya posee su contenido dulce al igual que la manzana. Según la consistencia, se puede agregar más agua si se desea y cubos de hielo para que quede bien fresco.

Un ingrediente sugerido y opcional puede ser las nueces ya que también genera una sensación de saciedad y es muy nutritivo.

Los resultados se pueden obtener desde la primera semana de consumo. Se debe tener en cuenta de tener una alimentación saludable y actividad física, desde caminar media hora hasta algún deporte ya que ningún batido, ni comidas ni medicación son “mágicas” para perder peso.

Se pueden hacer grandes propuestas de batidos y exprimidos de frutas y verduras para complementar a la dieta diaria. Se debe tener en cuenta que no sustituyen las comidas básicas sino que acompañan las mismas.

Para optimizar los resultados se debe consumir frutas y verduras de todos los colores, un mínimo de dos litros de agua (sin contemplar las infusiones) o  agua saborizada sin gas, agua en ayuno, carne variado o proteína en su reemplazo, harina una o dos veces por semana, legumbres varias y ser una persona activa. Dato no menor: descansar bien.

¡Recomendado!

¿Como preparar LICOR de NUEZ? NOCINO

LICOR DE NUEZ NOCINO: LICOR DE NUEZ Licor  de NUEZ: Nocino, es una bebida de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *