Como preparar unas sabrosas papas al ajo y limón Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Comida Italiana / Como preparar unas sabrosas papas al ajo y limón

Como preparar unas sabrosas papas al ajo y limón

Para esta ocasión vamos a preparar un delicioso plato de papas con ajo y limón, que es una preparación ideal para acompañar todo tipo de carnes o simplemente para comer solo a modo de snack. Son deliciosas, simples de cocinar y con ingredientes fáciles, económicos y muy a la mano.

Para esta receta usé papa blanca porque me gusta mucho su sabor y además conozco muy el tiempo de cocción que tienen, pero también podemos usar cualquier otro tipo de papa (negra, papines andinos etc), siempre teniendo en cuenta, que cada variedad, va a tener su propio tiempo de cocción, sobre todo si son de diferentes tamaños.

Es por esto, y para que la receta no falle, prestá especial atención a la hora de elegir el tipo de papa para hacer esta receta, así lográs que la comida te quede súper sabrosa.

Ingredientes para cocinar papas al ajo y limón

  1. 750 g de papas blancas
  2. 3 dientes de ajo
  3. jugo de limón
  4. 50 g de mantequilla sin sal
  5. pimentón o paprika
  6. 1 cucharada de hojas de tomillo
  7. pimiento rojo fresco (opcional)
  8. 2 cucharadas de perejil fresco picado
  9. pimienta recién molida
  10. 2 cucharadas de aceite de oliva
    sal

Preparación

  • Primero lavaremos las papas, sacándole todo el excedente en tierra que siempre tienen en la piel. Para esto, ayudate con un cepillito.
  • Luego las pondremos en una cacerola con suficiente agua para cubrir todas las papas.
  • Una vez  que el agua haya tomado temperatura, le agregaremos sal y llevaremos a ebullición a fuego alto. Cuando el agua comience a hervir, reduce el fuego a medio-bajo y tapa la olla.
  • Pasados ​​los primeros 15 minutos, comprobamos si las papas están tiernas y cocinadas. Un buen tips es introducir el cuchillo, si entra y sale con facilidad, las papas están hechas, y si aún no están listas, las dejaremos unos minutos más.
  • Luego, una vez cocinadas, escurrir y cortar por la mitad, con cuidado de no quemarse las manos.
  • Cortar y triturar los dientes de ajo en un mortero hasta que queden hechos una masa. Calientar la manteca en una cacerola a fuego medio y cuando la manteca se derrita, agregar las papas, salpimentar a gusto y dorar las papas uniformemente por todos lados.
  • Pasados ​​unos minutos y cuando las papas estén doradas, las movemos al borde de la sartén y añadimos un poco de aceite de oliva con el ajo machacado y bien mezclado.
  • Después de aproximadamente un minuto, mezclar el ajo con las papas, agregue el tomillo, el pimentón, una pizca de pimienta, el jugo de limón y el perejil picado.
 
Ya casi las tenemos! Revolvé bien para combinar todos los ingredientes y que los sabores se fundan completamente.
Y tendrás las mejores papas  con limón y ajo están listas para servir.
 
No me vas a negar que no es una recetaza. Llena de sabor, súper simple de hacer, con ingredientes económicos y fáciles de conseguir y que se puede servir tanto como acompañamiento de una carne, pollo o pescado, o simplemente, como snack o ensalada tibia.

¡Recomendado!

Canelones rellenos de carne y mozzarella ¡Super facil para hacer pasta rellena en poco tiempo!

¿A quien no le gusta preparar y comer unos deliciosos canelones caseros? Acá te vamos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.