Aunque pueda parecer sofisticada, la tarta de cebollas champiñones y queso es bastante fácil de hacer. No requiere de habilidades culinarias avanzadas y se puede adaptar según el tiempo y los ingredientes disponibles.
Esta tarta es una opción ganadora para satisfacer a vegetarianos y no vegetarianos por igual. Su combinación de sabores y texturas es tan deliciosa que incluso los más exigentes disfrutarán de cada bocado.
Con sus capas de cebollas caramelizadas, champiñones dorados y queso fundido, esta tarta no solo es deliciosa sino también visualmente atractiva, lo que la convierte en el centro de atención en cualquier mesa.

También te podría interesar: Como hacer tarta de manzana y yogur ¡Una receta facil, fresca y rica!
Ingredientes para hacer tarta de cebollas, champiñones y queso
- 1 base de masa quebrada o pasta brisa
- 2 cebolla M
- 350 gramos de champiñones limpios
- 2 huevos M
- 200 ml de leche evaporada o crema de leche para cocinar
- 150 gramos de queso tipo mozzarella
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Procedimiento
- Picamos la cebolla en juliana no muy gruesa y vamos a sofreír con un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolla y una pizca de sal y la doramos hasta que tenga color.
- Limpiamos y le quitamos la humedad a los champiñones previamente lavados.
- Una vez que esté la cebolla, cortamos los champiñones y lo agregamos a la cebolla y dejamos hasta que los champiñones estén bien cocinados.
- En un recipiente batimos dos huevos, agregamos la leche evaporada, añadimos una pizca de sal y pimienta y añadimos los champiñones y cebolla a la mezcla, añadimos el queso y lo mezclamos bien y lo vertemos sobre la base de la tarta.
- Lo extendemos bien y lo llevamos a un horno precalentado a 200°C durante 20 minutos o hasta que veamos que está cuajada y dorada.
- Desmoldamos y a disfrutar
Tips
- Puedes optar por una masa quebrada o una masa de hojaldre para la base de tu tarta. Si prefieres una opción más ligera, también puedes hacer una base de masa filo.
- Para darle más sabor a tu tarta, puedes agregar hierbas frescas como tomillo, romero o perejil, así como especias como pimienta negra o paprika. Estos ingredientes realzarán los sabores de las cebollas y los champiñones.
- Precalienta el horno a la temperatura adecuada y hornea la tarta hasta que la masa esté dorada y el relleno esté firme y ligeramente dorado en la superficie.