Trucos para hace una masa de pizza de calabaza ¡Facil y super rica!
Home / Comidas tradicionales / Trucos para hace una masa de pizza de calabaza ¡Facil y super rica!

Trucos para hace una masa de pizza de calabaza ¡Facil y super rica!

¿Sabías que podes combinar la masa de la pizza con varias verduras? Se puede con papas, calabaza e incluso hasta espinaca. Esto da como resultado una pizza con varios tipos de sabores y que se adapta a cualquier gusto.

En este artículo te damos la receta para hacer una deliciosa pizza de calabaza, el cual se combina muy bien con la salsa de tomate. El color, la textura y el sabor de esta receta es algo que necesitas probar cuanto antes.

Te recomendamos: Huevos con espinaca y queso: puede ser un desayuno o un almuerzo completo y nutritivo (en 20 minutos)

Cuando integras la calabaza en la masa, estas aprovechando todos los beneficios que te da esta verdura. Y lo mejor: Muy simple de preparar, tal cual como si fuera la receta de la pizza tradicional.

Para esta deliciosa pizza de calabaza, vas a necesitar:

Ingredientes

Para la masa:

  • 200 gr. de Puré de Calabaza
  • 400 gr. de Harina 000 (también llamada «Harina de fuerza»)
  • 20 gr. de Levadura de panadería
  • 10 gr. de Sal
  • 1 pizca de Azúcar

Para la salsa:

  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • Una pizca de Pimienta Negra
  • Manojo de Hierbas Aromáticas (Por ejemplo: Tomillo, Albahaca, Orégano, Romero, etc)
  • 3 Tomates
  • Queso Muzzarella c/n

Nota: En lo posible, utilizar ingredientes orgánicos para mejorar el sabor de la receta.

Preparación

1- Para empezar, preparamos el puré de calabaza. Este puede ser hervido, pero si queres que el puré tenga un extra de sabor, corta la calabaza a la mitad, hace unos cortes transversales y agrega aceite, pimienta, sal y mandalo al horno hasta que esté bien blandito.

2- Mientras se está cocinando, en un recipiente ponemos la levadura, una pizca de azucar, 1 cda. de harina y agua tibia. Mezclamos bien hasta que se forme una pasta y tapamos el recipiente hasta que multiplique su volumen.

3- En un bol grande, agregamos la harina y en los costados ponemos la sal. Luego en el medio agregamos el puré de calabaza y la mezcla de levadura. Tenemos que mezclar un poco e ir agregando agua hasta formar una pasta que se pueda manejar con las manos. Amasamos, hacemos un bollo y dejamos en el mismo bol donde lo preparamos hasta que duplique su volumen.

4- Pasado el tiempo, dividimos la masa en 2 y formamos un bollo. En este punto vas a tener que estirar al tamaño de tu molde y dejamos que descanse por otros 10 o 15 minutos en cualquier lugar, lo importante es que tiene que estar tapado.

5- Mientras la masa está en reposo, nos ponemos con la salsa. Para ello tenemos que cortar la cebolla de la forma en que quieras y la dejamos en una sartén hasta que este transparente. Luego agregamos los dientes de ajo bien picaditos y salpimentamos.

6- Después de 2 minutos de cocción, agregamos los tomates triturados y bajamos el fuego para que se integre a la cebolla. Mientras el fuego este bajo, agregamos las hierbas aromáticas que mas te gusten.

7- Luego del reposo de la masa, la ponemos en la pizzera (estiramos si hace falta) y agregamos la cantidad de salsa que vos quieras. Lo mandamos a un horno precalentado a 180°C hasta que la base este bien doradita.

8- Una vez dorada, agregamos el queso y lo mandamos a un horno fuerte a que se termine de gratinar. Cuando lo saques del horno, podemos espolvorear un poco de orégano y agregar unas hojas de albahaca para terminar de decorar.

Y así se hace una deliciosa pizza de calabaza. ¡Espero que te haya gustado la receta, acordate que en nuestra pagina web tenes un montón de platos que te aseguro, te van a encantar!

¡Recomendado!

Como hacer Chorizos a la pomarola ¡Una receta rica (y abundante) para preparar en casa!

Chorizos en salsa de tomate, una receta deliciosa y reconfortante para los días fríos que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.