10 Ideas para lograr un aroma agradable en el baño sin tener que estar rociando ambientador Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Curiosidades / 10 Ideas para lograr un aroma agradable en el baño sin tener que estar rociando ambientador

10 Ideas para lograr un aroma agradable en el baño sin tener que estar rociando ambientador

Todos procuramos tener nuestro hogar súper limpio y que un aroma agradable invada en todos los ambientes, sin embargo no siempre es fácil lograr esto. Especialmente en el baño, debido a que es un sitio que se usa todo el tiempo por los miembros de la familia.

Realmente no se trata de una tarea simple, de hecho es un trabajo tedioso y constante todos los días.

Generalmente utilizamos los desodorantes ambientales perfumados para mantener el baño con un excelente aroma, no solo tiene su costo sino que también no podemos estar rociando todo el tiempo.

A continuación veremos unas 10 Ideas para lograr un aroma agradable en el baño sin tener que estar rociando con un desodorante todo el tiempo:

10 ideas prácticas para lograr un aroma para el baño agradable como en toda la casa

1) Mantener las toallas secas

Obviamente, con el uso constante de las toallas es normal que se humedezcan todo el tiempo. Por eso, la recomendación es ventilarlas al aire libre y un poco de sol las favorecía.

Una vez que estén ventiladas podremos llevarlas nuevamente al baño, aunque cambiarla con frecuencia seria lo más recomendado.

2) Utilizar limón

Como sabemos el poder ácido del limón son propiedades muy poderosas a la hora de efectuar la limpieza, de hecho también neutraliza los malos olores dejando el mejor aroma en el ambiente, gracias al ácido cítrico que contiene.

Debido a esto sugerimos utilizar el jugo de limón como el último paso de la limpieza habitual que realizamos, después de terminar la limpieza habitual repasamos con el jugo de limón sobre las superficies y dejamos que actúe.

3) Aromatizar con aceites

Los aceites aromáticos nunca fallan, en realidad son grandes aliados para perfumar nuestro hogar. Claramente el baño no quedará exento de disfrutar de estos aceites que son altamente efectivos.

 Algunos métodos para que tenga presencia el aceite en el baño son los siguientes:

  • Embebemos un poco de algodón en aceite aromático y lo ubicamos en un lugar estratégico del baño, como por ejemplo, en el cesto de la basura pero ubicarlo antes de colocar la bolsa de residuos por encima.
  • Otra excelente idea es colocarlo en un vaso o recipiente donde dejamos los cepillos de dientes, donde esta el papel higiénico, las toallas, entre otros sitios.

4) El agua y suavizante, una poderosa combinación

Otro interesante truco para mantener un aroma muy agradable en las toallas, es preparar una combinación de agua con suavizante y verterlo en un rociador.

Rociar regularmente esta mezcla en las toallas nos ayudará sin duda alguna, para mantener un excelente aroma en el baño.

5) Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro aliado casero que nunca falla, es muy efectivo para combatir los olores desagradables que pueda haber en el ambiente.

La mejor forma de usarlo en el baño es combinar agua hirviendo con el bicarbonato y lo aplicamos sobre las superficies, dejamos que repose durante algunos minutos hasta que lo retiremos con un paño limpio.

6) Perfumar el cepillo que utilizamos para limpiar el inodoro

Una recomendación práctica es perfumar el cepillo que utilizamos para limpiar el inodoro, podemos hacer mucho por mantenerlo súper limpio y perfumado.

Luego de usarlo como lo hacemos habitualmente, le añadimos directamente unas gotas de aceite en el cepillo y de a poco se comenzará a evaporar emanando un aroma agradable.

7) Jabones aromáticos

Los jabones aromáticos son altamente efectivos cunado comienzan a desprender su aroma, por eso es importante hacer una buena elección de jabones perfumados.

Obviamente, un lugar clave es ubicarlo en el lavamanos, entre otros sitios puntuales.

8) Agregar detergente o jabón liquido en la mochila del inodoro

La mochila del inodoro es otro punto clave donde emane un agradable aroma, allí podemos añadir un poco de detergente o jabón liquido en el agua de la mochila, cuando oprimimos el botón y sale el agua también desprenderá un buen aroma.

Otra opción es agregar también algún desodorante perfumado en la mochila del inodoro, como así también una pastilla, capsula o algún otro accesorio que cumpla la misma función. La clave es oprimir el botón y que junto a la salida del agua, perfume el ambiente.

9) Ambientadores caseros

Fabricar los ambientadores caseros se han convertido en una tendencia popular, hacerlo es fácil y sencillo. Solo necesitaremos un frasco adecuado, agua, alcohol, palitos de madera y un aceite aromático que más nos guste.

Algunas fragancias recomendadas son: lavanda, naranja dulce, menta, eucalipto, entre otros aromas.

10) Airear el ambiente

Un método que no se puede reemplazar es airear o ventilar el baño, todos los días es esencial que lo hagamos. Con mantener la ventanita abierta será suficiente para que circule el aire, además para que los virus o bacterias que se hayan acumulado desaparezcan.

De esta forma, daremos paso a que circule un excelente aroma a fresco y súper limpio.

¡Apliquemos estos trucos y consejos para mantener nuestro baño perfumado y a la vez que se esparza en toda la casa! 

¡Recomendado!

Truco para cocinar hígado: quitar el olor fuerte y dejarlo bien tierno

El hígado es una achura que, al comerlo, posee unos beneficios tales como alto contenido ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.