El limón es mundialmente conocido por su delicioso sabor y sus múltiples beneficios tanto al utilizarlo en la cocina como para el sistema digestivo. Sin embargo muy poca parte de la población sabe que los ácidos del limón son excelentes para los cuidados de la piel y hoy te vamos a contar los 7 usos extraordinarios del limón en cosméticos que no sabías ¡Te dejarán sin palabras!

También te podría interesar: Como hacer hamburguesas de berenjenas ¡Cada vez que los hago desaparecen en minutos!
7 usos extraordinarios del limón en cosméticos
El limón es rico en vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel, lo que puede ayudar a mantenerla más joven y saludable. La textura ligeramente áspera del limón puede funcionar como un exfoliante suave, ayudando a eliminar las células muertas de la piel y dejándola más suave y renovada.
Aquí les dejaremos un listado con los 7 usos extraordinarios del limón en cosméticos para que puedas comenzar a utilizarlo ya mismo pero tienes que seguir las instrucciones y al mismo tiempo te recomendamos que siempre elijas limones orgánicos (libres de pesticidas)
- Cabello: Aplica zumo de limón sobre el pelo y realiza suaves masajes, ya que los nutrientes B, C y A, además de alimentar tu melena, ayudarán a eliminar el exceso de sebo e impurezas.
- Acné: Pon un poco de zumo de limón sobre la piel grasa. Esto reducirá la oxidación del sebo y la formación de comedones.
- Uñas: ¿Conocías que el limón es un excelente remedio para blanquear las uñas? Sumerge tus uñas directamente en zumo de limón, también eliminará las toxinas provocadas por el tabaco y los esmaltes de baja calidad.
- Axilas: El limón es un excelente desodorante natural que neutralizará los malos olores durante varias horas.
- Labios: Un poco de jugo de limón mezclado con azúcar es un magnífico exfoliante para deshacerte de la piel seca de los labios irritados.
- Codos y rodillas: Frota medio limón sobre las zonas oscuras de codos y rodillas, ya que además de aclararlas, las suavizará.
Consejos adicionales
- Siempre es aconsejable llevar a cabo una prueba en una zona reducida de la piel antes de utilizarlo en cantidades significativas, y evitar la exposición solar tras la aplicación de productos con limón en la piel.
- Evita poner jugo de limón sobre cortaduras, rasguños o piel irritada, ya que podría provocar molestias o irritación.
Raza Italiana Cosas de la terra nostra