Apellidos Calabreses - Apellidos Italianos Calabreses - Origen Calabria
Home / Apellidos Italianos / Apellidos Calabreses

Apellidos Calabreses

Como bien sabemos los apellidos italianos según cada región tiene sus propias características y popularidad, tal es el caso de los Apellidos Calabreses.

Apellidos Calabreses

De hecho, los apellidos más comunes en la región de Calabria son Romeo, que se deriva del nombre medieval bizantino Romeo. Los bizantinos se llamaban a si mismos «Romioi», es decir «romanos y sus huellas en Sicilia y Calabria son numerosas».

También Russo, que está vinculado a la característica de la coloración del cabello o la tez del progenitor, al igual que Greco.

En el caso de querer saber el Origen de tu apellido hacer CLIC AQUÍ. Servicio de Carta Heráldica

apellidos calabreses
Región de CALABRIA

Apellidos típicos de la región de Calabria

Los apellidos más típicos de la región de Calabria son: Spadafora , Chiappetta , Filice , Laganà, este último se deriva del griego lacanas, que significa «verdulero».

También otro apellido es Arcuri, que podría derivarse de una variante del apellido lombardo Arculf , o también del término arcarius, que indica a un «tesorero, recaudador de impuestos». Pero es más probable que se derive del griego arkouda, que significa «oso».

Por otro lado, tenemos a más apellidos como Casado, De Rose, Talarico, estos se derivan de la aféresis del nombre ostrogodo Atalaric. También se le suman similares como Tripodi, Macri,Foti, entre otros.

Es interesante notar como los apellidos calabreses tienen la clara característica de que su terminación tiene la vocal acentuada. De hecho, encontramos ejemplos con terminación en ò están indicando el origen, las tareas o los apodos con Calabrò , Aricò («granjero, granjero»), Sgrò («pelo rizado»), Nisticò («ayuno»), Spanò («sin pelo, spelato «).

Apellidos mas comunes de Calabria 

Además se le suman otros como; Praticò (» paterno «); en -à con Cannistrà , Criserà y Barillà ; en -ì con Cutrì , Pennestrì ,con Franzè (truncamiento de «francés»).

Por otro parte, apellidos como Minniti , Scopelliti , Misiti , Politi , Ascioti , Geracioti , Rotiroti son los apellidos de Calabria asociados con la terminación griega -ites y -oti .

Pero no solo los apellidos de origen griego como los mencionados anteriormente, también existen apellidos derivados del árabe como Modafferi, que se  deriva del nombre Mudaffar.

Morabito, se deriva de la palabra árabe murabit , que hace referencia al que predica el Islam en la calle. Con el significado de «santone»: del árabe esta palabra se inserta en el dialecto siciliano dando origen al término murabitu » sobrio » y Mammone .

En el caso de querer saber el Origen de tu apellido hacer CLIC AQUÍ. Servicio de Carta Heráldica

¡Recomendado!

¡El significado negativo de estos apellidos italianos!

¿Creías que todos los apellidos tenían un significado o una procedencia heroica, o al menos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.