¡El significado negativo de estos apellidos italianos! Raza Italiana
Home / Apellidos Italianos / ¡El significado negativo de estos apellidos italianos!

¡El significado negativo de estos apellidos italianos!

¿Creías que todos los apellidos tenían un significado o una procedencia heroica, o al menos positiva? Pues, hoy te demostramos que no todos son así. De hecho, muchos provienen de partes del cuerpo, otros de malas costumbres y hasta de referencias sexual ¿No lo sabías? Sigue leyendo y conoce ¡El significado negativo de estos apellidos italianos!

Apellidos italianos con significado negativo

Comencemos con esos apellidos que son largos, y que vamos a ponerlos en una categoría a la que titulamos “kilométricos”. Obviamente, tienen muchas letras y significados algo extraños para tratarse de un apellido.

Un ejemplo de ello es “Quondamangelomaria”. ¡Muy largo para ser real! Pero, si lo es. Su significado, se refiere a que su progenitor era hijo de Angelo María. Aunque su adverbio “Quonda” se utiliza cuando al momento del nacimiento ha fallecido el padre, lo que no es algo positivo. Un tanto curioso, porque no es muy común, tanto que solo hay 5 familias con ese peculiar apellido.

Otro podría ser Barbatosta, un apellido algo raro, dado que hace referencia a un padre con mucha barba. Y así podemos darte decenas de apellidos kilométricos como: Assolutissimamente, Stampachiacchiere o Giuratrabocchetti.

Apellidos italianos violentos

¿Apellidos italianos violentos? Pues sí, algo mucho más extraño. ¡Y existen muchas familias que los tienen! Aquí te mostramos solo algunos y sus significados:

  • Ammazzalorso: Significa matar osos. Al menos 42 familias en Italia gozan de este apellido, la mayoría hacen vida en Abruzzo, Pescara y Piedicavallo. Si te interesa saber más de los apellidos italianos más comunes en ciertas regiones, este articulo te interesara.
  • Mangiacapre: Este apellido tiene un significado algo fuera de lo común “come cabras”.
  • Magnavacca: Hace referencia a “que se come las vacas». No hay muchas familias en Italia que se llamen así, pero a nuestro parecer es un poco escabroso.
  • Mancazzo: Esté último es uno de los más negativos de este grupo, significa “loco, loco”. Y no simplemente loco, sino lo repite dos veces ¡Qué curioso!
¿Sabías que algunos apellidos italianos tienen significado negativo?
¿Sabías que algunos apellidos italianos tienen significado negativo?

¿Puede un apellido italiano ser un insulto?

¡Definitivamente sí! Y aquí te lo demostramos algunos apellidos italianos con significado negativo:

  • Bastardo: Mucho más común de lo que piensas, en España o en Occidente se les llama así a los hijos fuera del matrimonio. Y para muchos puede ser un gran insulto. Pero, en Italia es simplemente un apellido más.
  • Incapace e inutile: Incapaz e inútil, ambos insultos que muchos no toleran, aunque para los que llevan ese apellido no lo asumen de esa manera.
  • Buffo: Hace referencia a un bufón o algo gracioso. ¿Imagina llevar ese apellido y estar de mal humor? En este grupo también se encuentra Pagliaccio o “payaso”
  • Hay otros apellidos que depende del cristal con que lo veas puede parecer un insulto, tales como SCEMA que significa “Idiota”, o Zocolella en referencia a las “ratas y prostitutas”.

Apellidos italianos peculiares…

¿A qué nos refreímos con apellidos peculiares? Pues hablamos de apellidos algo asquerosos y muy poco agradables, dada su relación con el excremento, y otras cosas que normalmente no nos gustan.

Puedes encontrar por las calles de Italia familias Schifo, que significa “asco”. O familias Bavosa, que es igual “baba” y Catarro, lo que hace referencia a la flema de la gripe. Al igual que Pipi y Evacuo, que no necesitan traducción para saber su significado. Asimismo, Sterminio cuyo significado es “exterminio”, Sadik “sádico” y Tumore “tumor”.

Puede parecer curioso, repugnante o simplemente extraño, lo cierto es que estos apellidos italianos con significado negativo son una realidad que hoy nos ha dejado sorprendidos. Para muchos les puede parecer muy raro, pero forma parte de la cultura de Italia y su historia.

¡Recomendado!

Apellidos judíos italianos

Apellidos judíos italianos: Origen y apellidos más comunes de ascendencia judía Apellidos Judíos Italianos. En ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.