Bizcochuelo de vainilla sin horno y sin microondas. Alto y esponjoso -
Home / Recetas de cosas dulces / Bizcochuelo de vainilla sin horno y sin microondas. Alto y esponjoso

Bizcochuelo de vainilla sin horno y sin microondas. Alto y esponjoso

BIZCOCHUELO de VAINILLA

Bizcochuelo de vainilla. Hoy en día podemos cocinar bizcochuelos de distintos tamaños y sabores. A su vez, se suma la posibilidad de hacerlo sin horno ni microondas: a baño maría. Cocinarlo así queda sumamente alto y esponjoso. No queda tan dorado como si se elaborara en el horno, pero aun así se cocina impecable. Ideal para desayunos y meriendas.

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de trigo común
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos tamaño L (62 gramos cada uno)
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 gramos de levadura química o polvo de hornear
  • 1 pisca de sal

bizcochuelo de vainilla

Elaboración del Bizcochuelo de Vainilla

  1. Forrar un molde con un papel vegetal del mismo tamaño. Se debe poner manteca o rocío vegetal en el molde y luego el papel.
  2. Se debe separar las claras de las yemas en dos recipientes distintos. Poner una pizca de sal a las claras y batirlas hasta que se blanqueen. Luego, previo a medio montar, se incorpora la mitad de azúcar de a poco y se sigue mezclando hasta obtener el punto nieve o merengue. Reservar.
  3. Incorporar el resto del azúcar y la esencia de vainilla a las yemas. Batir con batidor e incorporar el agua cuando las yemas blaqueen. Batir hasta obtener todo bien mezclado. Añadir la harina junto con el polvo de hornear o la levadura química por medio de un tamiz. Batir hasta tener una mezcla pareja.
  4. Juntar las claras con las yemas realizando movimientos envolventes para que no se pierda el aire que se forma al batir las claras. Controlar que no quede nada sin mezclar.
  5. Incorporar la mezcla en el molde y cubrir con papel aluminio. Poner una olla a baño maría en una más grande con tapa. El agua debe estar hasta la mitad del molde, tapar y dejar en reposo 50 minutos a fuego medio a alto.
  6. Para controlar la cocción, pinchar con un palito o tenedor. Si sale limpio, hay que dejarlo unos minutos más.
  7. Antes de desmoldar, se debe dejar enfriar. Luego, se debe meter un cuchillo o espátula alrededor del molde para despegarlo. Apoyar un plato y dar la vuelta.

Recomendaciones

Se puede utilizar batidor a mano o eléctrica. Se pueden utilizar moldes desmontables pero no debe entrar agua para no mojar el bizcochuelo.

Cuando se hace la mezcla, se puede añadir ralladura de limón o de naranja. Una vez que se cocine, debe de realizarse a fuego medio dentro de la olla.

¡Recomendado!

Galletas blanditas con tres ingredientes (sin harina y solo en 10 minutos)

GALLETAS BLANDITAS Recetas de las Galletas blanditas Elaborar galletas blanditas caseras es una gran idea ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *