Cómo hacer jabón tipo Ariel premium, de alta calidad y económico
Home / Hogar / Como hacer jabon tipo Ariel premium, de alta calidad y económico

Como hacer jabon tipo Ariel premium, de alta calidad y económico

¿Necesitas un jabón para la ropa? Prepara este jabón casero premium de altísima calidad, ideal para lavar ropa, toallas, sabanas y mas. Uno de sus puntos fuertes, es que utilizamos productos que no afectan a la tela de manera negativa, si no todo lo contrario, cuidando el color original de la misma.

Si bien la receta es facil y se necesitan pocos ingredientes, te recomiendo que leas atentamente cada paso. Este punto es importante, ya que si lo hacemos correctamente, nuestro jabón líquido saldrá perfecto.

Te recomendamos: Cómo es el proceso de restauración de una máquina de coser ¡muy bueno!

Para este jabón premium, vamos a necesitar:

Ingredientes

  • 500 gr de Jabón en barra
  • 2 litros de Agua caliente
  • 2 litros de Agua a temperatura ambiente
  • 2 cdas. de Bicarbonato de Sodio
  • 300 ml. de Ajax Limón Fresco (El Ajax es un limpiador potente utilizado para pisos, ventanas, cerámicos del baño y toda la limpieza en general. Si no lo encontras en tu país, utiliza uno con usos similares)
  • 100 ml. de Lavandina
  • 1 litro de Agua fría

Preparación

1- Empezamos rallando el jabón utilizando los agujeros más chicos del rallador.

2- En un recipiente ponemos el agua caliente (a punto de hervir) y agregamos el jabón en barra rallado. Revolvemos por unos 5 minutos y mientras agregamos el bicarbonato de a poco.

3- Cuando se disuelva el bicarbonato, agregamos los 2 litros de agua a temperatura ambiente junto con la lavandina y seguimos revolviendo.

4- Al pasar unos minutos, volcamos poco a poco el litro de agua fría y dejamos reposar por unas 3 horas.

5- Pasado el tiempo, añadimos el ajax de limón y mezclamos bien hasta que se integre a la preparación. Este ingrediente es fundamental, ya que nos va a dar un aroma increíble y un potente desinfectante.

¡Y listo, ya podríamos utilizar este jabón líquido casero! Vas a notar que tiene un color bastante normal. Para darle el color verde típico del jabón Ariel, podemos utilizar un colorante, en lo posible, utilizamos un colorante orgánico para que no dañe la ropa.

Para utilizar este jabón, simplemente lo utilizamos como uno normal del supermercado. Te recomiendo igualmente que lo vayas probando de a poco, ya que puede hacer mucha espuma.

¡Recomendado!

Cómo reparar las persianas estropeadas de tu casa

Las persianas son una parte importante del hogar ya que, gracias a ellas, nos resguardan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.