Cómo limpiar ladrillos y dejarlos como nuevos ¡Solo en tres pasos!
Home / Hogar / Cómo limpiar ladrillos y dejarlos como nuevos ¡Solo en tres pasos!

Cómo limpiar ladrillos y dejarlos como nuevos ¡Solo en tres pasos!

Como bien es sabido, con el pasar del tiempo nuestros ladrillos empiezan a tornarse de un color completamente diferente al original. Empiezan a aparecer manchas debido al constante desgaste de la intemperie como el sol, las lluvias, el viento, etc.

Esto hace que el ladrillo libere salitre, el cual termina liberando unas manchas poco agradables a la vista. Por suerte, existe un método para limpiarlo por completo de esas manchas y dejar tu pared como si fuese recién construida.

Te recomendamos: Cómo sacar los rayones de tu automóvil ¡método práctico!

Para esta solución, necesitaremos desgastar un poco las juntas que hay en cada ladrillo. No te tendria que llevar mucho tiempo, ya que solo se necesita desgastar lo superficial como para darle una capa muy fina de cemento.

Limpieza y arreglo

Ahora necesitamos:

  • Cemento c/n
  • Agua c/n

Procedimiento

Mezclamos tres partes agua por una de cemento en un recipiente. Luego mojamos un poco las juntas y con ayuda de una cuchara de albañil aplicamos la pasta sobre las juntas. Las cantidades no te las puedo dar exactamente, ya que va dependiendo del tamaño de tu pared.

Con un trapo húmedo, sacamos cualquier excedente de cemento que haya ido al ladrillo y esperamos unas horas a que se seque bien.

Pasado el tiempo procedemos a limpiar los ladrillos, lo cual vamos a necesitar:

Materiales:

  • 1 taza de Detergente
  • 1 taza de Sal gruesa
  • 1/4 taza de agua tibia
  • 1/4 taza de Vinagre Blanco
  • Un cepillo con cerdas fuertes
  • Rociador con agua

Procedimiento

1- En un recipiente ponemos el detergente junto con la sal gruesa, el agua, el vinagre y mezclamos bien.

2-Ponemos un poco de la mezcla sobre el ladrillo y procedemos a cepillar. Con ayuda del rociador con agua, extendemos la mezcla. Para que esto funcione correctamente, hay que cepillar con fuerza (evita las juntas).

3- Dejamos reposar unos minutos. Pasado el tiempo, con ayuda de agua vamos enjuagando los ladrillos. Para este trabajo, podes hacerlo con una manguera sin problemas.

¡Y ya tendrías tu pared como nueva! Si ves que sigue algo sucia, simplemente hay que repetir el procedimiento hasta que quede perfecta. Te recomiendo que utilizes un barniz especial para ladrillos (el de madera no sirve) para un mejor acabado.

¡Recomendado!

Como hacer jabon tipo Ariel premium, de alta calidad y económico

¿Necesitas un jabón para la ropa? Prepara este jabón casero premium de altísima calidad, ideal ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.