¡Solo con 3 ingredientes! Vierta un huevo en leche hirviendo Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Recetas / ¡Solo con 3 ingredientes! Vierta un huevo en leche hirviendo

¡Solo con 3 ingredientes! Vierta un huevo en leche hirviendo

Si te has preguntado como preparar queso con 3 ingredientes te comentamos que al utilizar solo tres ingredientes, la receta es fácil de seguir y no requiere una larga lista de compras. Esto hace que la preparación del queso sea rápida y accesible, incluso para personas con poca experiencia en la cocina.

Al hacer tu propio queso, tienes control total sobre los ingredientes que utilizas. Puedes elegir ingredientes frescos y de alta calidad, y evitar aditivos y conservantes que pueden estar presentes en algunos quesos comerciales.

El queso casero suele ser más fresco que el queso comercial, ya que se prepara con ingredientes frescos y se consume poco después de su elaboración. Esto puede resultar en un queso con un sabor más pronunciado y una textura más suave y cremosa.

Si te has preguntado como preparar queso con 3 ingredientes en este artículo te traemos la receta y también tips para que te salga perfecto
Si te has preguntado como preparar queso con 3 ingredientes en este artículo te traemos la receta y también tips para que te salga perfecto

También te podría interesar: ¿Tienes una bolsa de plástico? POCOS CONOCEN ESTE SECRETO

Como preparar queso con 3 ingredientes ¡Aquí están los ingredientes!

  • 3 huevos de gallina
  • 200 gr de crema agria o yogur
  • 2 litros de leche (2,5% o 3%)
  • 1 cucharada de sal

Procedimiento

  1. En un recipiente agregamos los 3 huevos y batimos bien. Luego agregamos 200 g de crema agria o yogur y continuamos mezclando bien.
  2. En una olla colocamos los 2 litros de leche, 1 cucharada de sal y lo llevamos a hervir. Revolvemos bien mientras vertemos la mezcla de huevo que hicimos anteriormente.
  3. Continuamos mezclando bien y cocinamos a fuego medio durante 7-10 minutos.
  4. Antes de separarlo del suero apaga el fuego y deja reposar durante 1-2 minutos.
  5. En un recipiente colocamos un tamizador y por encima una gasa y vertemos el queso en un colador y luego exprimimos el líquido en un molde con agujeros.
  6. Colocamos algo que haga presión por encima del queso y lo dejamos reposar dentro de la heladera durante toda la noche.
  7. Al día siguiente le quitamos la gasa con el que hemos cubierto el queso y ¡listo!

Recomendaciones

  • La leche puede ser de vaca, cabra o incluso leche vegetal como la de almendra o soja. El ácido puede ser jugo de limón, vinagre o yogurt. Asegúrate de utilizar ingredientes frescos y de alta calidad para obtener un queso delicioso.
  • Después de añadir el ácido, la leche comenzará a separarse en cuajada (parte sólida) y suero (parte líquida). Continúa calentando y revolviendo suavemente hasta que las cuajadas estén completamente formadas y se separen del suero.

Si te han quedado dudas con respecto a esta receta, aquí te dejamos el video puedes hacer click aquí para poder ver esta receta del canal Einfach lecker

¡Recomendado!

Salchichas con queso, rebozadas y doradas que se ven irresistibles

Estas salchichas con queso rebozadas son una opción diferente, bien crocante por fuera y con ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.