En Italia, Primer camino hacia el grafeno y el plástico reciclado, resistente y fabricado en Italia. Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Cultura Italiana / En Italia, Primer camino hacia el grafeno y el plástico reciclado, resistente y fabricado en Italia.

En Italia, Primer camino hacia el grafeno y el plástico reciclado, resistente y fabricado en Italia.

 

Gipave, el aditivo que hace los caminos casi indestructibles se prueba en Roma

Gipave es un aditivo desarrollado y patentado por Iterchimica y Directa Plus que está basado en grafeno. Este compuesto funciona como un supermodificador que permite ampliar la vida útil del asfalto y es completamente reciclable. Pero las propiedades del Gipave no acaban allí, ya que aporta propiedades anti hielo y anti suciedad, sin contar con la increíble resistencia que da. 

Como extra, el Gipave es completamente reciclable, de manera que es necesaria la extracción de materia prima para re asfaltar. Con esto se disminuye la cantidad de desechos, así que por cualquier perspectiva que se le mire, es bastante ahorrativo y amigable con el medio ambiente.

Sobre esto último, sus creadores resaltaron que gracias a la aplicación de Gipave se disminuye el uso de asfalto de primer uso. Así se hace un guiño al medio ambiente, mientras que se ahorra al usar materiales reciclados en la elaboración de las carreteras.

 

Las pruebas con Gipave

 

La primera gran prueba de este aditivo revolucionario, producto del ingenio italiano, se dio en un kilómetro de la carretera Ardeatina en Roma. Allí en 2018 fue aplicado el Gipave directamente sobre el pavimento preexistente. Tras seis meses de pruebas, las promesas hechas por Iterchimica se hicieron realidad. El rendimiento, resistencia y demás propiedades aportadas por Gipave cumplieron con creces las expectativas de sus creadores.

La aplicación del supermodificador a base de grafeno y plástico resultaron sorprendentes. La resistencia del asfalto se incremento en más de un 250%. Con esto estamos hablando de una disminución del costo de hacer carreteras, que promete además una reducción en el impacto ambiental.

Esta prueba en Roma se llevo a cabo después de que el aditivo superara positivamente la fase experimental en el laboratorio. Ya en el campo abierto, se usó un porcentaje de asfalto reciclado que alcanzó 40 partes por 100.

Al comparar el asfalto tradicional con el tramo tratado con añadidura de Gipave se reveló que este último se deformaba menos con el mismo peso. Así el asfalto supermodificado es 46% más resistente que el no tratadoa unos 40ª C. En paralelo, la caminata o la huella que deja el caucho en la carretera es inferior en una tasa del 35% a unos 60ª C.

Dado que estas pruebas resultaron en todo un éxito, se estan expandiendo las pruebas en ciudades italianas como Milán. Así como en el Reino Unido, Omán y EE.UU.

¡Recomendado!

10 cosas que no sabías sobre el Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma, una majestuosa estructura de la Antigua Roma, es un monumento que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.