Familia de apellidos italianos de Lombardía (Encuentra la tuya) Raza Italiana
Home / Apellidos Italianos / Familia de apellidos italianos de Lombardía (Encuentra la tuya)

Familia de apellidos italianos de Lombardía (Encuentra la tuya)

Si eres descendiente de alguna de las familias con apellidos italianos de Lombardía ¡Este artículo te va a encantar! No importa si vives en Italia o en cualquier lugar del mundo, como buen lombardo tienes una esencia especial que te hace formar parte de tu adorada comarca.

Lombardía, al igual que muchas regiones de Italia, sus apellidos cuentan la historia y hacen referencia a varias épocas. Estás familias son extremadamente conservadoras y en la propia Lombardía hay tantas tradiciones y curiosidades que no nos alcanza este espacio para conversar. Una de ellas es que el apellido más común es Colombo, cuyo significado es “palomo”.

También, podemos mencionar que existen 17670 familias que llevan ese apellido. Por otra parte, la mayoría en la actualidad están radicados en Bérgamo, Milán, las áreas de Cremona, Pavía, provincia de Vicenza y Sassari. Otras tantas en Piamonte y Liguria, aunque en este último existen algunas personas con una variante: Columbo.

Otras tradiciones que tienen estás familias italianas de Lombardía son:

  • En Lombardía no hay niños huérfanos o abandonados sin bautizar.
  • Otros apellidos comunes son Castelli “Castillos”, Villa, Chiesa “Iglesias”, Pozzi “Pozos”, Fontana “Fuente”.
  • Si hablamos de apellidos italianos de Lombardía con títulos nobiliarios, nos encontramos con Barbieri, Giudici y Baroni.
  • Al igual que otras familias italianas los Lombardos tienen apellidos dependiendo de su color de piel o cabello. No es poco común encontrarse con Bianchi “Blancos”, Ross “Rojos”, Galli “Galos”, Corti “Bajitos”.
  • Para finalizar la lista de curiosidades no podíamos pasar la oportunidad de comentarte acerca del apellido Fumagalli que significa roba gallinas. No obstante, lo asombroso es que muchas personas que llevaban el apellido no eran catalogadas como ladrones de gallinas.

Apellidos italianos de Lombardía

Apellidos de familias italianas de Lombardía y su significado

Entre los apellidos de familias italianas de Lombardía tenemos:

  • Hu: Aunque es un apellido chino, tiene presencia en Lombardía. De hecho, se instaló en Italia y no solo las personas de origen chino lo portan.
  • La inmigración interna de personas llevó a que está región del país se viera plagada de Lombardos con apellidos como Russo, Esposito, De Luca, Romano, Marino y Santoro.
  • Muchos huérfanos tienen los apellidos Proietti, Fabrizi, Bonanni y Felici. Se presume que los padres o religiosos los colocaban para que tuvieran alguno y fuesen reconocidos.

En Italia existen muchas familias que tienen apellidos nativos que se han prolongado a través del tiempo. Pero, no se puede esconder que el tema de la emigración dio paso a la creación de nuevas familias e integración de apellidos de otras tierras.

Sin embargo, muchas familias italianas de Lombardía no se han quedado estancadas en sus regiones, sobre todo los jóvenes. Estos se han ido desplazando y de alguna forma han marcado la pauta para las siguientes generaciones.

Esperemos que con el pasar del tiempo se preserven los orígenes y sigamos hablando de ellos con tal devoción. Te invitamos a que sigas recorriendo nuestra web, y de alguna forma encuentres de una manera amena el significado de muchos apellidos y muchas curiosidades

¡Recomendado!

Apellidos judíos italianos

Apellidos judíos italianos: Origen y apellidos más comunes de ascendencia judía Apellidos Judíos Italianos. En ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.