Para los amantes de los postres dulces, nada más rico y tentador que poder degustar de un clásico Flan Casero con 6 huevos.
Además lejos de pensar que es algo complejo de elaborar en casa, todo lo contrario, se trata de una receta muy fácil y sencilla de preparar en la primera oportunidad que tengamos. Ya sea para servir después del almuerzo o la cena, o en el momento que así lo deseamos, es muy irresistible.
Lo mejor de este postre, es que hasta puede ir acompañado de alguna cucharada generosa de dulce de leche o crema chantilly. Inclusive puede servirse con ambas cosas, un mixto lleno de sabor.
Veamos directamente esta excelente receta, con los ingredientes básicos y el paso a paso de toda su elaboración casera:
Flan Casero receta fácil con 6 huevos
- 6 Huevos
- 150 gr. de Azúcar
- 600 cc. de Leche
- 1 cdita. de Esencia de vainilla
Para el caramelo
- 1 taza de Azúcar
- 1/2 taza de Agua hirviendo

Como hacer Flan Casero con 6 huevos
- Como bien sabemos el flan es muy delicioso en si mismo, sin embargo el caramelo es clave por que le aporta más sabor al flan. Comenzamos a prepararlo en una cacerola más bien chica, donde le añadimos el azúcar y lo llevamos a fuego moderado.
- Con la ayuda de una cuchara de madera vamos a remover cada tanto, por que el azúcar se ira dorando y formando gránulos. Pero es normal que eso suceda, por eso hay que remover constantemente hasta lograr que el caramelo se haga liquido y tome color dorado.
- Una vez que alcanzamos el color deseado, apagamos el fuego y le agregamos la media taza de agua hirviendo con mucho cuidado.
- Seguidamente mezclamos bien el caramelo y lo volcamos al molde que vamos a utilizar para el flan, reservamos.
- Ahora comenzamos a preparar el flan casero, en un bowl colocamos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren, sin la necesidad de batir.
- Luego le vamos añadiendo la leche de a poco y mezclamos todo, para finalmente verter la preparación en el molde caramelizado que tenemos reservado.
- Para terminar, preparamos la cocción del flan a baño María colocando agua hasta la mitad en una bandeja para horno y en el centro el molde con el flan. Tapando con papel aluminio el molde antes que reciba cocción, la idea es que no se forme ningún tipo de costra en el postre.
- Lo vamos a dejar en el horno de 40 a 50 minutos aproximadamente, (dependiendo de nuestro horno). Nos daremos cuenta de su justa cocción al introducir un palillo o cuchillo y cuando salga limpio, estará completa la cocción.
- Cuando lo retiremos del horno, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar. También podemos llevarlo a la heladera para obtener una consistencia más firme y fría, le aportará más sabor.
- ¡Listo para servir acompañado (en la ARGENTINA con dulce de leche) o crema chantilly o mixto, una verdadera delicia que nuestros invitados no se podrán resistir!
En el caso de querer conocer mas recetas DULCES hacer CLIC AQUÍ