LIMONES en ITALIA
En que parte de ITALIA están estos limones Gigantes
Gran parte de estos LIMONES GIGANTES se encuentran en La costa Amalfitana. Este lugar es fascinante y con acceso al mar Tirreno en Italia. Aquí las personas pueden disfrutar de los mejores paisajes y excelentes condiciones para ir de paseo. Es uno de los destinos vacacionales más exquisitos del mundo, quien llega a la costa Amalfi realmente queda fascinado.
Y es que en la costa Amalfi no solo existen paisajes fascinantes y actividades de entretenimiento, quien visite este lugar jamás olvidará sus particulares cosechas de limónes Gigantes.
Cosechando grandezas En los viñedos de la costa Amalfi se cosechan todos los años unos limones que resultan sorprendentes para los visitantes. ¡Son limones gigantes! Tan grandes que pueden llegar a compararse con un balón de futbol.

Los limones gigantes que se cultivan en la costa Amalfi son los limones Cedri y Citrones Cedro. Los primeros pueden ser ácidos, no ácidos o sin pulpa. Los segundos son uno de los más grandes, pueden llegar a pesar dos kilogramos cada limón.
Estos limones son cosechados con frecuencia durante el invierno y el otoño. Pueden ser utilizados incluso cuando su superficie está aún verde aunque su forma madura se representa con un color amarillo.
En el caso de querer conocer mas sobre TURISMO en ITALIA hacer CLIC AQUÍ
¿Para qué se utilizan los limones en la Costa Amalfi?
Los limones gigantes tienen una pequeña desventaja con respecto al limón normal, aunque son aproximadamente 3 veces más grandes que los segundos, su pulpa es realmente muy poca. Si partimos a la mitad un limón Cedro nos encontraremos con una médula enorme y blanca cubriendo una pequeña porción de pulpa en el centro.
De esta pulpa se obtiene un jugo muy suave comparado con el limón común, por lo general se utiliza su pulpa para preparar ricos alimentos.
Comenzando de afuera hacia dentro, la cáscara es utilizada para realizar perfumes y aceites debido a que expele un delicado aroma. También en la industria es transformado en ricas frutas confitadas que se agregan a los postres italianos.
Su pulpa en cambio es comestible inmediatamente, puede ingerirse sin cocinar en ensaladas o sobre las ricas bruschettas italianas. En el fogón pueden llegar a convertirse en mermeladas y conservas exquisitas.
Quienes son un poco más atrevidos aseguran utilizar esta fruta para elaborar remedios en casa para la tos, resacas y como alivio de la indigestión.
Si visitas la costa Amalfi no puedes ignorar sus limones gigantes, debes probar uno de estos y encontrarás lo que jamás imaginaste: un poco de dulzura en un limón.
En el caso de querer conocer mas sobre TURISMO en ITALIA hacer CLIC AQUÍ