Lugares para vivir en Italia- Mejores lugares para vivir en Italia
Home / Ciudadanía Italiana / Lugares para vivir en Italia

Lugares para vivir en Italia

Para los interesados que buscan establecerse en la peninsula Italica, aquí vamos a nombrar varios lugares para vivir en Italia. Ante todo hay que tener la documentación correspondiente. Hay que acreditar la residencia temporal o permanente.

Por otro lado, también existen otras opciones para establecernos como las residencias estudiantiles, por motivos de trabajo o por matrimonio.

  • Cuando finalmente tengamos el permiso para estar en Italia, es necesario la inscripción para acceder a los servicios médicos.
  • Otra cuestión es disponer de la cantidad de dinero para las necesidades básicas, como el alquiler de la vivienda que lógicamente varían según la ciudad.
  • También hay que tener en cuenta los costos de transporte, la alimentación y otros gastos de servicio, tales como la luz, gas, agua, etc.

Ciertamente hay varios lugares para vivir en Italia  con excelentes oportunidades. Con proyectos, están las posibilidades para los estudiantes o cualquier persona que tenga un objetivo definido. Por lo cual, es esencial aprender bien el idioma para establecerse con más facilidad. Conocer el italiano te ayudará a encontrar trabajo. Además permite que puedas comunicarte mejor con los demás.

Lugares para vivir en ITALIA 

Sin lugar a dudas, Italia se ha convertido en uno de los países más elegido de Europa, porque tiene un mayor atractivo a la hora de pensar en un lugar para establecerse. Ciertamente es un lugar donde se pueden encontrar muchísimas oportunidades, sin embargo el costo de vida puede ser una limitante para muchos. A continuación se alistan varias opciones que se pueden analizar para tomar la mejor decisión entre una ciudad u otra:

Turín

Turín es una ciudad bastante grande, se destaca por su estructura a nivel de edificaciones. Además de la buena calidad de vida que llevan sus habitantes. Todo esto lo hace posible, especialmente las diversas empresas que generan empleos.

Sin embargo, no es una de las ciudades más baratas de toda Italia. Pero en comparación con otras ciudades del país, el costo de vida es mucho más bajo.

Napoli

Esta ciudad se encuentra al sur de Italia y se encuentra bastante poblada, la mayoría de los empleos disponibles están orientados en áreas como:

  • Atención al cliente.
  • Turismo.
  • Hostería.

Lo cierto es que se trata de una ciudad muy visitada, sin embargo es mucho más económica que en otros lugares. Un ejemplo, es el alquiler de un departamento que bien puede costar hasta 300 euros

En promedio podrías necesitar unos 500 euros al mes para gastos y sin la necesidad de compartir departamento.

Arezzo

Es una ciudad que se encuentra ubicada entre Roma y Florencia, grandes potencias económicas de Italia.

Vivir en Arezzo, te brinda muchas oportunidades en cuanto a empleos. Muchas de las vacantes están enfocadas en administración y marketing.

En este caso, el costo de vida puede ir desde 500 a 600 euros y el alquiler de una vivienda puede rondar aproximadamente en 400 euros.

Otras opciones de lugares para vivir en Italia abandonados

Como hemos visto Italia tiene diversas iniciativas y oportunidades en las que se propone repoblar, llegando a ciertos pueblos abandonados.

Varios proyectos hasta ofrecen dinero a las personas para mudarse, brindan excelentes propuestas para mejorar. Sin embargo, tienen condiciones que los candidatos deben cumplir.

Son proyectos alternativos que siempre aparecen con el objetivo claro de repoblar estos pueblos dejados de lado, de hecho son muchos los que se encuentran en estas condiciones.

¡Recomendado!

Vivir en Italia

Como se vive en Italia Poder tener la opción de ir a vivir a Italia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *