Milanesas Caseras - RAZA ITALIANA - MILANESAS CASERAS
Home / Comidas tradicionales / ¿Cómo hacer para que no se despegue el pan rallado de las milanesas?

¿Cómo hacer para que no se despegue el pan rallado de las milanesas?

MILANESAS CASERAS

Milanesas Caseras de Carne

No podemos negar que Las Milanesas Caseras  son uno de los platos preferidos de los argentinos, de hecho se encuentra entre las cinco comidas más elegidas a la hora de comer.

Gusta tanto a lo grandes como a los chicos, es un verdadero clásico en la mesa de cada hogar. Generalmente va acompañado con puré o papas fritas.

Lo ventajoso de este plato es su versatilidad, ya que se pueden hacer milanesas caseras de carne, de pollo, de cerdo, entre otras variantes.

Además se puede agregar lo que más nos guste a las milanesas caseras, desde salsas, algunas verduras, también el queso y algún embutido a gusto.

Sin embargo, para poder agregar todos estos ingredientes a las milanesas es fundamental que el pan rallado no se suelte de las milanesas.

Milanesas Caseras
Milanesas Caseras

Si bien es cierto que cada cocinero tiene sus propios trucos al preparar las milanesas, a continuación vamos a repasar algunos consejos para lograr que el pan rallado no se despegue y las milanesas queden firmes:

Trucos y Consejos para las MILANESAS CASEERAS

1: El truco comienza en la preparación previa de las milanesas caseras, se debe cortar todos los nervios de la carne.

Al hacer esto se evita que durante la cocción y la fritura la milanesa se contraiga, por que cuando eso sucede el pan rallado se desprende de la milanesa.

2: Otro consejo vinculado al anterior es controlar la temperatura del aceite, por que cuando se calienta demasiado la milanesa se achica en su interior.

Inclusive se seca literalmente la milanesa casera y suelta el pan rallado.

3: Otra sugerencia sencilla y efectiva es vigilar el procedimiento al preparar la milanesa, comenzamos pasando la milanesa por el huevo y luego, lo pasamos por el pan rallado presionando con firmeza las manos.

Luego repetimos nuevamente este paso para que se adhiera con más firmeza el pan rallado.

4: Por otra parte, si no nos gustan las milanesas inflamadas se pueden pasar primero por la harina para quitar la humedad y absorber los jugos.

Paso siguiente, lo pasamos por el huevo batido condimentado y finalmente el pan rallado.

5: Otra recomendación adecuada es no utilizar vinagre ni limón durante el marinado, sencillamente estos ingredientes despegan el pan rallado.

Obviamente se pueden utilizar después como aderezos cuando ya tenemos cocinadas las milanesas caseras.

6: Un tips apropiado es dejar que las milanesas reposen algunos minutos una vez hechas o pasadas por el pan rallado, el objetivo es permitir que la humedad de la carne absorba el pan rallado.

7: Otro paso a tener en cuenta cuando vamos a freírlas, es manipularlas con sumo cuidado y no darlas demasiado vueltas en la sartén. Si abusamos demasiado con esto, se soltara fácilmente el pan rallado.

8: Algo esencial es asegurarnos de como se encuentra la textura del pan rallado, si observamos que se pone áspero se puede mezclar con harina para mejorarla.

9: Una recomendación cuando batimos los huevos es añadirle un poco de agua o una cucharada de mayonesa, la idea es mejorar su consistencia.

10: Una vez terminada la preparación de las milanesas, las colocamos en una bandeja y lo cubrimos con papel film. Luego lo llevamos a la heladera durante unos 10 minutos aproximadamente para que reposen antes de freír.

En el caso de querer conocer mas recetas de comidas HACER CLIC AQUÍ

¡Recomendado!

¿Cómo hacer queso crema con un litro de leche?

Para quienes les gusta el queso crema con su textura suave y deliciosa, nada mejor ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.