Nada más rico y crujiente que hacer Palmeritas de manzana y canela, son sumamente deliciosas y perfectas para toda la familia, chicos y grandes.
Ideales para aquellos momentos en las que tenemos ganas de comer algo dulce o un postre, una masa hojaldrada, que lleva manzana y canela, una combinación explosiva de sabor.
De hecho, por su forma en algunos lugares lo llaman rollitos hojaldrados, aunque nosotros las conocemos más bien como Palmeritas.
Veamos a continuación los ingredientes que se alistan y el paso a paso de toda su elaboración fácil y sencilla:
Ingredientes para preparar Palmeritas de Hojaldre, Manzana y Canela
- 1 Masa de hojaldre
- 75 gr. de Azúcar
- 2 Manzanas
- 2 cditas. de Canela
- Jugo de limón
- 1 Huevo
- 1 vaina de Vainilla
Cómo preparar Palmeritas de Hojaldre, Manzana y Canela
- Para empezar, pelamos las manzanas y luego las cortamos en daditos.
- Luego en una cacerola añadimos 250 ml. de agua, 25 gr. de azúcar, el jugo de limón y la vaina de vainilla abierta hacia lo largo, más los daditos de manzana.
- Lo vamos cocinando a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente, retiramos de la hornalla y escurrimos el agua, también sacamos la vainilla y reservamos.
- Paso siguiente, extendemos la masa de hojaldre y esparcimos por el centro la manzana que hemos preparado al principio de la receta.
- Después mezclamos la canela con el azúcar restante, lo mezclamos un poco y espolvoreamos por encima, a la vez que lo tamizamos con un colador.
- Seguidamente, procedemos a enrollar la masa y cortamos en porciones pero no demasiado gruesas, ni muy finas.
- Mientras tanto, las colocamos en una bandeja para horno y las pincelamos con huevo batido utilizando una brocha.
- Finalmente, dejamos que las palmeritas reposen a temperatura ambiente y después introducimos la bandeja al horno previamente precalentado a 180º C. El tiempo de cocción será solo el suficiente hasta dorar.
- Cuando estén listas, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
¡Ya tenemos listas para servir y disfrutar de estas delicias y crujientes Palmeritas de Hojaldre, Manzana y Canela!
Recomendaciones:
Como primera recomendación, tengamos en cuenta que a las palmeritas también podemos incorporarle otras frutas para variar. Por ejemplo, con durazno, ciruelas o fresas, entre otras.
Recordemos, el tiempo de cocción no debe excederse, solo será el suficiente hasta dorar para adquirir una textura crujiente y con mucho sabor.