Pan lactal casero - Como hacer Pan lactal casero super espojoso
Home / Como hacer Pan casero / Pan lactal receta

Pan lactal receta

Pan Lactal casero. El pan es un alimento incorporado en la alimentación muy rico, y más aún cuando es casero. Cuando queda la masa esponjosa es lo mejor a la hora de prepararlo. Hacerlo es sencillo y no se requieren demasiados ingredientes.

Pan lactal casero

  • 400 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura fresca o 3 gramos de levadura seca
  • 1 huevo
  • 45 gramos de aceite de oliva
  • 180 gramos de leche tibia
  • 5 gramos de azúcar
  • 10 gramos de sal
  • 1 budinera o molde de pan para horno

Elaboración: fácil Amasado: 20 minutos Reposo: 2 horas Cocción: 45 minutos Rinde: 1 pan lactal de 8 a 12 porciones aprox.

pan lactal casero
Pan lactal casero. Listo para acompñarlo con lo que quieras.

Como hacer Pan lactal

  1. Disolver la levadura en la leche. Luego, poner la harina sobre la mesada o recipiente en forma circular con un hueco en el medio. En ese centro se agrega el huevo, la levadura integrada a la leche, el azúcar y el aceite. La sal debe agregarse alrededor, sobre la harina. Mezclar hasta integrar.
  2. Amasar durante 15 minutos (es recomendable en la mesada enharinada) de manera constante. Cuando se obtenga una masa tierna, ponerla en un recipiente aceitado y cubrirla con un repasador o algún film para que duplique su tamaño, aproximadamente durante una hora.
  3. Una vez levada, aplastar con los dedos para desinflarla un poco y luego armarla en forma de tubo. Tomar un molde para pan o budinera y poner la masa allí para luego volver a tapar para que vuelva a aumentar su volumen.
  4. Una vez levado nuevamente, se debe llevar al horno, previamente precalentado a 200 grados. Cuando se lleva a cocinar, bajar la temperatura a 180 grados. Cocinar durante 35 o 40 minutos para obtener el pan bien cocinado y dorado.
  5. Retirar y dejar enfriar.

Recomendaciones

Se puede cortar en rodajas y congelar. Cuando se desee consumir, solamente es necesario retirarlo 15 minutos antes. Si se desea tostar, queda riquísimo igual.

Este pan es ideal para acompañar las comidas, hacer para eventos e inclusive para elaborarlo en casa y consumirlo de una manera más sana. Se puede usar para sándwiches, tostadas, con variedad de dulces, quesos y mantecas.

Se debe tener en cuenta las cantidades ya que rinde solo para un tubo de pan lactal, se puede aumentar las cantidades para obtener más tubos. Contemplar la cantidad de moldes para ser llevados al horno y respetar el tiempo de leudar y cocción para tener buenos resultados.

¡Recomendado!

Receta Pan de hamburguesa

Elaborar pan de hamburguesa es muy fácil, rico y mucho más sano. Los ingredientes son ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.