Aquí le vamos enseñar un plato que en estos días se esta moviendo bastante, y no es solo por el nombre que se solicita, sino también por el sabor delicioso que el mismo contiene.
Este plato tiene las opción de poder realizarlo en el sarten o también el disco, da las dos posibilidades. en este caso vamos hacerlo en el sarten.
Esta es una receta que nos podemos dar el gusto de hacerla con la propia familia un día de semana o agasajar a un grupo de amigos el fin de semana. Lo aconsejable es que, si es para un numero importante de invitados, hacerlo en el disco, que tenemos la posibilidad de poner mas volumen de mercadería. Buenos mano a la obra!!!
INGREDIENTES: (Para dos personas) En el caso de ser mas comensales multiplicar por la cantidad que sean.
2 ………………………………………pechugas de pollo
2……………………………………… papas
1……………………………………….pimiento verde
1……………………………………….cebolla
1……………………………………….ajo
Un vasito de caldo de pollo o de verduras
Perejil
Unos tomates cherry
Sal y pimienta.
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
120 ml……………………………………..de cerveza(Un vaso)
2/3 cucharadas ……………………….de miel
1/2 cucharadas………………………. de mostaza
1 cucharada ………………………….. de salsa de soja
Media cebolla
1 diente ajo
PREPARACIÓN:
Bien, el primer paso para la elaboración es dejar lista la salsa, esto lo hacemos poniendo en un bowl la cerveza, la miel, la salsa de soja, la mostaza y lo batimos bien y la dejamos reposar.
Paso posterior tomamos el pollo, le limpiamos bien la piel, una vez listo lo salpimentamos de ambas caras y lo sellamos en una sarten con un poco de aceite. Esta tarea no se hace con un fuego muy potente para que quede dorado por fuera y jugoso por dentro. hay que ir observando bien para que no quede crudo tampoco. Una vez hecho, lo retiramos del fuego.
En la misma sarten, empezamos a trabajar con la cebolla, añadimos un poco mas de aceite y la sofreímos cortadita en juliana y tiramos también el ajo. Echamos un poco de sal y lo dejamos a fuego lento.
A hora si trasladamos a la sarten, la salsa que ya hemos preparado, a fuego máximo para que hierva. luego ponemos a fuego medio y esperamos que se espese.
Después que este hecho el paso anterior, colocamos las pechugas en la sarten y le damos potencia al fuego, para que a las pechugas se le impregnen bien la salsa y las vamos dando vuelta para que tome el sabor de los dos lados. Al mismo tiempo que tiramos las pechugas tiramos las papas peladas y cortadas en cubos de un centímetro aproximado y las dejamos que tomen la cocción con todo el preparado y vamos removiendo cada 5 minutos y tiramos los caldo también.
Ya listo para emplatar servimos primero el pollo, luego las papas y después regamos el plato con las salsa.
RIQUÍSIMO!!! A DISFRUTAR