Población en Italia - ¿Cuáles son las Ciudades de Italia mas pobladas?
Home / Cultura Italiana / ¿Cuáles son las Ciudades de Italia mas pobladas?

¿Cuáles son las Ciudades de Italia mas pobladas?

POBLACIÓN en ITALIA

La Población en ITALIA

Población en ITALIA. Según los datos del Instituto de Estadística Italiano, Italia contaba con 60.317.000 habitantes el 1 de enero de 2020. Con más de 60 millones de habitantes, Italia es el sexto país más poblado de Europa.

La población de Italia prácticamente se duplicó durante el siglo XX, sin embargo el crecimiento fue muy desigual debido a la migración interna del sur rural a las ciudades industriales del norte.

Por ejemplo, la región de Lombardía que está situada al norte del país es la más poblada, de hecho cuenta con más de 10 millones de habitantes.

No obstante, al igual que la gran mayoría de los países europeos, Italia cuenta con una tasa de natalidad muy baja. Tal es así que desde el año 2015, la población del país descendió desde los 60,8 millones de habitantes a los 60,5 en la actualidad.

Por eso, es interesante notar cuáles son las Ciudades de Italia más pobladas. A continuación se alistan las 10 ciudades más pobladas con el propósito de conocerlas bien:

Población en ITALIA Roma

Roma, es la capital de Italia, una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3,000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Conocida por sus ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo, que evocan el poder del antiguo Imperio Romano.

También muy famosa por ciudad del Vaticano, como sede central de la Iglesia católica romana. Que cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano y albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

  • Roma es una ciudad italiana de 3.776.133 de habitantes, capital de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. 

Milán

Milán es una metrópolis de la región de Lombardía en el norte de Italia y es una capital mundial de la moda y el diseño. En ella se encuentra la catedral gótica de Milán y el convento Santa Maria delle Grazie, que alberga el mural “La última cena” de Leonardo da Vinci, los mismo son testigos de siglos de arte y cultura.

  • Milán​ es la mayor área metropolitana de Italia y el segundo municipio de Italia por población, hace un total de 1.404.239 en 2019. Es la capital de la Ciudad metropolitana de Milán y de la región de Lombardía. 

Nápoles

Nápoles es una ciudad del sur de Italia que se ubica en el golfo de Nápoles. Se encuentra cerca del monte Vesubio, el volcán aún activo que destruyó la cercana ciudad romana de Pompeya.

Nápoles data del segundo milenio a. C. y tiene siglos de arte y arquitectura importantes. Otros hitos importantes incluyen el espléndido Palacio Real y el castillo Castel Nuovo del siglo XIII.

  • Nápoles, es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania, y de la Ciudad metropolitana de Nápoles. Dentro de los limites del municipio de Nápoles viven algo menos de un millón de habitantes, que unidos a los de la ciudad metropolitana, se elevan a más de tres millones. 

Turín

Turín es la ciudad capital de Piamonte en el norte de Italia, conocida por su arquitectura y su cocina refinadas. Los Alpes se alzan al noroeste de la ciudad, también acompañan el atractivo natural de los paseos arbolados y las plazas. Tales como la Piazza Castello y la Piazza San Carlo, están bordeados de edificios barrocos y antiguos cafés, que son típicos del lugar. 

  • El área metropolitana de Turín, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tiene una población de alrededor de 2 200 000 habitantes.2

Palermo

Palermo es un área extensa que abarca enclaves pequeños, como los concurridos Palermo Soho y Palermo Hollywood, que albergan restaurantes eclécticos, coctelerías y tiendas de moda.

  • Palermo es la capital de la región autónoma de Sicilia y de la Ciudad metropolitana de Palermo. En ella habitan 860.000 personas (2016) y su aglomeración urbana cuenta con cerca de 980.000, una cifra que aumenta hasta 1.500.135 habitantes en toda su área metropolitana, que la convierte en la quinta más poblada del país.

Génova

Génova es una ciudad portuaria y la capital de la región de Liguria, en el noroeste de Italia. Muy conocida por la función central que desempeña en el comercio marítimo hace varios siglos.

  • Génova es una ciudad italiana, capital de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Liguria. Con 609. 746 habitantes, es la sexta ciudad más poblada del país y la tercera del norte de Italia. 

Bolonia

Bolonia es la animada capital histórica de la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia. Su Piazza Maggiore es una extensa plaza bordeada de columnatas con arcadas, cafés y estructuras medievales y renacentistas, como el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno y la Basílica de San Petronio.

  • Sus 377.349 habitantes confieren a la ciudad una densidad de población más alta que la media italiana con 2678 habitantes por km.

Florencia

Florencia, capital de la región de Toscana en Italia, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista.

  • Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia. Es la capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378.239 habitantes.

Bari

Bari es una ciudad puerto en el mar Adriático y es la capital de la región de Apulia al sur de Italia, con la característica de su laberíntico pueblo antiguo, Barivecchia, ocupa un promontorio entre 2 puertos. 

  • Es la tercera principal ciudad de la Italia meridional tras Nápoles y Palermo, además cuenta con 327.361 habitantes.

Población en ITalia Catania

Catania es un antiguo puerto de la costa este de Sicilia. Se ubica a los pies del monte Etna, un volcán activo con senderos que ascienden a su cima. Este volcán activo es el más grande de Europa. Catania fue fundada en el siglo VIII a. C.

  • Esta ciudad italiana, es la segunda más poblada de Sicilia. Esta situada en la costa este de la isla, es la capital de la Ciudad metropolitana que lleva su nombre. Esta bella ciudad posee 337 862 habitantes. 

La población de Italia alcanzó en el año 2015, exactamente los 60.795.612 habitantes. Y aunque se registró un crecimiento de casi 13.000 personas, la población femenina disminuyó en 4.082 personas.

Además, según los datos oficiales indican que la edad media de los ciudadanos residentes en Italia es de 44,4 años.

Con respecto al movimiento migratorio, se detectó un incremento de 141.000 personas. Sin embargo, es inferior en comparación con los datos del año precedente.

También es notable una reducción de los nacimientos, aproximadamente unos doce mil menos que en el año anterior. Una cifra que afecta también al número de nacidos entre los extranjeros residentes en Italia.

En 2014, hubo un saldo negativo entre nacimientos y defunciones de casi cien mil personas. Esto esta revelando que se ha alcanzado un nivel récord y que no se superaba desde el bienio 1917-1918, durante la I Guerra Mundial.

¡Recomendado!

Mejores universidades en Italia

Sin duda alguna, Italia posee algunas de las universidades más antiguas del continente europeo y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *