Ñoquis del 29 ¿Porque se come Ñoquis el 29? Origen Italiano
Home / Cultura Italiana / ¿Porque se come Ñoquis el 29? Origen Italiano

¿Porque se come Ñoquis el 29? Origen Italiano

NOQUIS DEL 29

¿Porque se como Noquis el dia 29?

Los Ñoquis del 29, es una receta netamente de origen Italiana, es una costumbre muy utilizada en región de Sudamérica. Donde esta la gran población de inmigrantes Italianos llegados a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Ellos mismos han trasladado  este ritual por así decirlo, a esta zona del planeta.

En algunos hogares se toman el trabajo de prepararlos o los comparan fresco o en paquete. Cada uno hace las salsa que mas le guste como seria un rica boloñesa, que vendría a ser salsa de tomate con carne picada o triturada. También con un estofado que sera con trozo de carne entero o mismo a la crema, esta son las mas utilizadas por lo general.

Lo habitual es que el momento de servirlos en la mesa, coloquemos un billete  debajo del plato. Como dice la historia para atraer la buena suerte y prosperidad a la persona que va a degustar este sabroso almuerzo o cena depende el caso. Bien ahora en los siguientes párrafos vamos a detallar la leyenda que indica el motivo del porque se come este plato tan rico.

El origen de esta costumbre nace, en la historia narrada de una persona llamada San Pantaleon. Un individuo joven, recibido de medico. El mismo se convirtió al cristianismo y estuvo peregrinando por la toda la región del norte de Italia. Haciendo varias curaciones, del cual motivo, con el tiempo fue canonizado.

Esta leyenda cuenta que el mismo San Panteleon, había tocado a la puerta del hogar de unos campesinos venetos.  Les había pedido un pedazo de pan.

Campesinos Venetos

Los venetos eran conocidos por ser grandes marineros. Acostumbrados a navegar por aguas muy difíciles como lo son el océano atlántico. Para tal navegación costruian barcos bien grandes y  de roble, para que sea fuertes, tengan robustez y una estructura solida para que fueran capaces de superar las dificultades que presenta el océano, como el viento y las grandes olas.

Los marineros al ver en que situación de vestimenta y de hambruna que  se encontraba el santos de los enfermeros lo invitaron a comer su pobre mesa que contenía solo 7 ñoquis. El canonizado, en modo de agradecimiento les anuncio un año de pesca y cosecha.

Ñoquis del 29
ÑOQUIS del 29

¿Porque se pone dinero debajo del plato cuando comemos Ñoquis?

Esa misma noche uno de los campesinos al levantar la mesa se sorprendió con lo que encontró: debajo de los platos había unas monedas de oro, con lo que ya se dio uno de los augurios que San Pantaleon había pregonado.

Ese momento se había producido un 29 de Julio, por ese motivo se recuerda este día con una comida sencilla como son los ñoquis.

Otras de las leyendas que cuenta el motivo de comer los ñoquis del 29, hace hincapié que esa altura del mes, las personas de recursos acotados, no contaban con mas dinero que solo para comer con lo que estuviera hecho de materias primas mas económicas.

¡Recomendado!

Alitalia dejo de existir

Luego de, casi tres cuartos de una decada y varias maniobras para poder mantenerla en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.