La tarta de carne es un plato que generalmente rinde varias porciones, por lo que es perfecto para alimentar a toda la familia o para preparar con anticipación y disfrutar en varias comidas durante la semana.
Puedes adaptar la tarta de carne para satisfacer diferentes preferencias dietéticas. Por ejemplo, puedes hacer una versión vegetariana usando proteínas vegetales o una versión baja en carbohidratos reemplazando la masa por una base de coliflor o puré de calabaza.
También te podría interesar: Bizcochitos caseros muy fáciles de preparar que le gustará a todo el mundo
Ingredientes para preparar tarta de carne
- 500g de carne picada (puedes usar carne de res, cerdo, o una mezcla de ambas)
- 1 cebolla grande, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 zanahoria grande, rallada
- 1 pimiento rojo, picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 lata de tomate triturado (400g)
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 láminas de masa quebrada o masa de hojaldre
Procedimiento
- En primer lugar precalentamos el horno a 180°C (350°F). Luego en una sartén grande ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego medio y añadimos la cebolla, el ajo y lo cocinamos durante 5 minutos o hasta que veamos que están dorados.
- Agregamos la carne picada a la sartén y la cocinamos hasta que veamos que está cocida por completo luego de haberla desmenuzado con la ayuda de una cuchara de madera.
- Añadimos la zahoria rallada y el pimiento picado a la sartén y los cocinamos durante unos minutos hasta que estén tiernos.
- Agregaos tomate triturado, la pasta de tomate, el orégano, el comino, la sal, la pimienta e integramos bien todos los ingredientes mientras cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos para que los sabores estén bien fusionados entre sí.
- Forramos una bandeja para tarta con la masa quebrada o de hojaldre presionando bien sobre los bordes.
- Colocamos la mezcla de carne sobre la masa en el molde para tarta.
- Cubrimos la tarta añadiendo otra lámina de masa quebrada o de hojaldre sellando bien los bordes.
- Realizamos unos pequeños cortes en la parte de arriba de la masa ya que esto facilitará que escape el vapor mientras se hornea.
- Introducimos la tarta en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos o hasta que podamos ver que la masa está dorad ay crujiente.
- Retiramos del horno ,dejamos enfriar nuestra tarta y servimos.
Tips
- Saltea cebolla, ajo, zanahorias, apio y cualquier otra verdura que te guste antes de añadir la carne. Esto potencia el sabor y ayuda a que las verduras se cocinen uniformemente.
- Añade un poco de caldo, vino o salsa de tomate para enriquecer el sabor y ayudar a mezclar todos los ingredientes. Cocina hasta que el líquido se haya reducido adecuadamente.