Trabajar en Sicilia - ¿Cuáles son los trabajos mas demandados de Sicilia?
Home / Cultura Italiana / ¿Cuáles son los trabajos mas demandados de Sicilia?

¿Cuáles son los trabajos mas demandados de Sicilia?

TRABAJAR en SICILIA

Como es Trabajar en Sicilia

Trabajar en Sicilia. El mercado laboral italiano ha pasado por altas y bajas, ya que puede verse afectado por cambios políticos o estratégicos. Dependiendo del sector en el que se desenvuelva la persona o la región puede haber más oferta o demanda de trabajos.

Como en todos los países, dependiendo del empleo que busques así como de tu formación o idiomas, vas a tener acceso a un mayor número de puestos de trabajos con que te ofrecerán mejores condiciones.

Las principales ciudades donde más puestos de empleo encontramos son Roma, Milán, Florencia, Torino y Pisa. También debemos tener en cuenta Nápoles, Bari y Bolonia.

trabajar en sicilia

Pero…¿Cuáles son los trabajos mas demandados de Sicilia?

Con lo que primero nos vamos a encontrar como demanda laboral tanto en Sicilia como en el norte de Italia son:

1: Badante

  • Se refiere a los trabajos relacionado con el cuidado de ancianos, ciertamente un trabajo muy demandado. La razón se debe a que un gran número de la población son personas de edad avanzada, por lo cual es un empleo muy requerido en Sicilia. Por otra parte, los sueldos varían entre los 500 a 600 euros aproximadamente.

2: Camarero/a (Trabajar en Sicilia)

  • En diversos locales gastronómicos se pueden observar mucha demanda solicitando puestos de camareros, en un bar, restaurantes, en hoteles, hospedaje, etc. Es muy requerido en cantidades industriales, especialmente en verano, mientras que en invierno es más difícil conseguir.

3: Vendedores/as

  • Nos referimos a vendedores o vendedoras de centros comerciales, en locales grandes y tiendas variadas. Lo cierto es que no es tan fácil encontrar un puesto así, pero tampoco imposible.

4: Faenas del campo

  • Se requiere personas con esta disposición para trabajar en el campo, cuando hay cosechas de tomate y todo lo que tiene que ver con la agricultura. Además de todos los trabajos relacionados con el campo, que muchas veces requiere de cierta fuerza física. Por eso, especialmente se busca a los hombres para cubrir estos puestos.

5: Personal de limpieza

  • Preferentemente se busca a personas para que realicen la limpieza de los locales comerciales, no es tan frecuente que se busque en Sicilia personal de limpieza para las casas particulares. La razón se debe a que si no conocen a quien entra en su hogar difícilmente lo permitan, en cambio para quienes son habitantes de Sicilia les resulta más fácil encontrar este tipo de trabajo.

En el caso de querer conocer el servicio de la CARTA de ORIGEN de tu APELLIDO ITALIANO hacer CLIC AQUI

Sueldos en Sicilia (Trabajar en Sicilia)

En esta región el salario se basa por la cantidad de horas que se trabaja y claro está, depende de la labor realizada o cual sea nuestro puesto. Los sueldos aproximados son de 500 a 1000/1200 euros, pero mientras más se acumulan horas el pago será mayor.

En el caso de los trabajan durante 10 a 12 horas o más, mayormente los sueldos son de 1000 a 1200 euros. Particularmente los que realizan trabajos pesados y que lógicamente requieren de cierta fuerza física.

Para los vendedores comerciales los sueldos oscilan entre 600 a 800 euros, en esta misma categoría están los que cuidan de los ancianos. Pero en el caso de los camareros aspiran más bien a 800 euros para arriba, porque ellos trabajan más de 6 u 8 horas y especialmente se debe en que restaurante se encuentre trabajando.

Lo cierto es que los sueldos no son muy bien pagados en Sicilia, se considera que unos 800 euros está entre lo mejor pago y de ahí puede subir un poco más. Todo depende en que lugar se trabaje y cuantas horas realicemos, como ya se explicó.

Ahora con respecto al área profesional, los puestos son mucho más difícil para ubicarse y validar la profesión que tengamos. Como así también encontrar puestos de trabajo en fábrica, es algo sumamente difícil, ya que prácticamente no hay fabricas en Sicilia.

¡Recomendado!

Alitalia dejo de existir

Luego de, casi tres cuartos de una decada y varias maniobras para poder mantenerla en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.