Traje Italiano - Traje estilo Italiano - Traje Italiano tradicional-Tipico de Italia
Home / Cultura Italiana / Traje Italiano

Traje Italiano

Traje típico Italiano

Traje Italiano. Si hablamos de los Trajes de caballero de estilo italiano, sin duda es uno de los vestuario que más utilizan los hombres y en muchos países del mundo.

Para muchos de ellos es algo muy común vestirse así, son elegantes, actuales y la variedad de diseños se adapta a cada anatomía. 

Es interesante notar como en linea general del estilo italiano, en sus comienzos fue bastante más comoda y ligeramente holgada. Los pantalones que se utilizaban y las chaquetas o sacos erán más bien un tanto largos y hasta con un volumen considerado para aportar más comodidad.

Sin embargo, las nuevas tendencias que aquello considerado “holgado y comodidad” se convirtiera en unas lineas más estilizadas. Según algunos diseñadores opinan que el nuevo concepto de traje de estilo italiano, es aquel que se viste con uno o dos talles menos. Es decir, más ajustado y entallado.

Por eso, cuando hablamos de traje italiano también nos referimos al vestuario de los niños, de hecho Italia se distingue en elegancia y actualidad para la linea infantil.

Obviamente las mujeres no quedan afuera de las tendencias modernas de Italia, tal es así que a la hora de elegir un vestido de novia se conjuga la belleza con la tradición y la innovación.

A continuación veremos algunas peculiaridades del estilo italiano en los trajes masculinos:

traje italiano

Traje corte Italiano

Es interesante notar algunas caracteristicas del traje corte italiano:

  • Los hombros suelens ser bastante ajustados y ligeramente marcados, de hecho pueden llevar un poco de relleno o una ligera elevación pero no excesivamente marcados.
  • Las solapas del saco suelen ser anchas y ligeramente redondeadas, la moda marca sus tendencias cada temporada.
  • El largo de la manga del saco o chaqueta, no debe esconder el puño de la camisa, lleva un largo que deja sobresalir el piño de la camisa unos dos centímetros aproximadamente.
  • Con respecto a la altura de la cintura, la chaqueta o saco marca o entalla ligeramente la figura del hombre.
  • El pantalón del traje suelen tener poca caída sobre el zapato y la cintura suelen ser de una altura un poco por debajo de las caderas.

Para terminar, los pantalones suelen ser, generalmente, algo más rectos que en los otros estilos del vestuario masculino.

Además, en los trajes de estilo italiano apenas se utiliza chaleco debajo de la chaqueta o el saco. Recordemos que la moda y las tendencias que marcan suelen tener mucho que ver en el uso de los trajes.

¡Recomendado!

Lenguas de Italia: Lo que debes saber de Italia y los dialectos

LENGUAS en ITALIA Lenguas en ITALIA. Uno de los desafíos al viajar a otro país, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *