Guía para visitar Costa Amalfitana Raza Italiana Raza Italiana Recetas Italiana
Home / Turismo / Guía para visitar Costa Amalfitana

Guía para visitar Costa Amalfitana

Desde hace miles de años, la costa Amalfitana es considerada como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Desde el siglo XII se tiene registro de actividad en la zona, y hay testimonio escrito que habla de la visita de los personajes más ilustres de diversas épocas.

La zona declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997, cuenta con todo lo que un viajero podría querer. Hay sitios preciosos con vistas extraordinarias, lugares en los que se venden comidas típicas italianas, extraordinarias obras arquitectónicas y hospedaje de todo tipo. Realmente, costa Amalfitana lo tiene todo para disfrutar.

¿Qué visitar en la Costa Amalfitana?

En el bello paraje italiano hay cientos de lugares que son dignos de conocer por todos nosotros. A continuación te hablamos acerca de algunos de estos y como llegar.

La cuna de la Sfogliatella

Se trata de uno de los dulces más famosos y deliciosos de toda la nación de la bota. Si te gusta el postre o quieres comerlo por primera vez debes sin duda acercarte a Conca dei Marini, un pequeño pueblo pesquero muy tranquilo pero con mucho que visitar en Costa Amalfitana.

Movilizarte hasta Conca no es nada complicado, pues puedes tomar el autobús o inscribirte en alguna excursión de las muchas que hay. El pueblo puedes recorrerlo completo en tan solo unas horas. La famosa playa de guijarros de colores y el sendero de los dioses convierten este destino en uno de los mejores para viajar en pareja.

La vida diurna y también nocturna

Uno de los pueblos más grandes de la costa Amalfitana y por el que sin duda tienes que viajar a Italia es Maiori. Hay muchas playas exquisitas y la vida social tanto por el día como por la noche es bastante movida.

A Maiori se puede llegar mediante el uso del autobús o alquilando un automóvil, sin embargo para una experiencia completa puedes hacer uso de un Ferry público y también privado. Si lo que buscas son extraordinarios alojamientos, variedad de excursiones, muchos locales, comidas italianas y paisajes hermosos debes conocer Maiori.

El bello Amalfi

El que es considerado el pueblo más importante de la Costa Amalfitana tiene muchísimas cosas que podrías conocer en tu viaje por estos parajes. Conoce las costumbres de Italia visitando el hermoso pueblo de Amalfi.

Llegar hasta el pueblo es sumamente sencillo, puedes hacer uso del transporte público (autobuses) o incluso alquilar un automóvil. En Amalfi puedes conocer la preciosa catedral de San Andrés, las hermosas callejuelas y vericuetos del pueblo, unas playas de muy buena calidad y un puerto que tiene mucho entretenimiento que brindarnos.

Viaja al pasado, al imperio romano

El pueblo de Minori es uno de los más celebres de la Costa Amalfitana. En este podemos conseguir los vestigios de lo que en un momento fue una antigua ciudad romana del siglo I d.C. La infraestructura presente te regala una visión sumamente clara de cómo era el pasado de la raza italiana.

Lo más conveniente resulta llegar a la ciudad en autobús o en alguna de las muchas excursiones que hay por doquier. Para que te termines de enamorar, el pueblo es célebre por su gastronomía. De aquí es originaria la Torta ricota e pera, y puedes hacerte con esta y mil delicias más.

Restaurantes en Costa Amalfitana

¿Qué hacer en Italia? Pues una de las mejores respuestas a la pregunta es degustar manjares. En todas partes de la nación, pero especialmente en la costa Amalfitana puedes disfrutar de algunos de los mejores restaurantes del mediterráneo.

Agrícola Fore Porta

Este es uno de esos lugares bonitos, en los que se come por un precio relativamente bajo y se conoce gente de mucha calidad humana. Se especializan en comida típica de la zona, pero haciendo énfasis en las preparaciones vegetarianas. Se preparan versiones de platillos locales y globales con vegetales e ingredientes locales.

Melchió

Este restaurante de la zona es uno de los más concurridos. Se especializan en platillos típicos de la gastronomía italiana, aunque puedes fácilmente hallar preparaciones de todas partes de Europa. Cuenta con una excelente reputación y tiene unas vistas que resultan cautivadoras al espectador.

L’Antica Cartiera

Si lo que te encuentras buscando es una opción de lujo, L’Antica Cartiera es una de las mejores. Se especializan en bridarte una completa experiencia, que pasa por un servicio fenomenal y un menú que abarca toda clase de delicias mediterráneas con especial énfasis en los mariscos y regalos del mar.

La Moressa Italian Bistró & Lounge Bar

Si estás buscando una opción de costo intermedio y para disfrutar con la familia y los amigos, esta puede ser la alternativa que más te convenga. Tiene comida riquísima, espacios de muchísima calidad y te ofrece la garantía de que saldrás satisfecho

Hospedaje en Costa Amalfitana

Ahora bien, en cuanto al hospedaje que puedes encontrar en la costa Amalfitana te tenemos varias opciones. Un buen porcentaje son hoteles de lujo, pero en esta oportunidad te mostramos de todos los rangos de precio.

Ostello Beata Solitudo

Si lo que te encuentras es en búsqueda de hoteles baratos en costa Amalfitana u hostales para mochileros, esta es una muy buena alternativa. Se encuentra un poco alejado de la ciudad, pero te ofrece un precio bajo, confortables camas y habitaciones, acceso a Wi-Fi y los servicios básicos que podrías esperar de un hotel barato para mochileros.

Hotel Toro

Se trata de uno de los mejores hoteles de tres estrellas que hay en la afamada costa italiana. Cuenta con todas las comodidades del caso: piscina, Wi-Fi en todas las áreas, estacionamiento, restaurante, bar, aire acondicionado y muchas cosas más. Tiene un precio medio, por lo que puede ser buena alternativa para esas vacaciones soñadas.

Ravello Art Hotel Marmorata

Si andas deseando hoteles 5 estrellas en costa amalfitana hay diversidad de opciones para ti. El Ravello tiene cuatro estrellas, pero tiene todo lo que podrías pedir de un hotel de lujo por un precio que no viene nada mal.

Si tienes la oportunidad de visitar Italia no dejes de pasar, aunque sea por poco tiempo, por la costa Amalfitana. Si piensas quedarte un poco más de tiempo a recorrer toda la costa, la ciudad de Sorrento puede ser tu centro de operaciones ideal. ¡Viajar es vivir!

¡Recomendado!

Las 10 playas de agua más claras de Italia

Spiaggia Rosa Ubicada en la Provincia de Olbia-Tempio, debe sus grandes atractivos por el azuloso ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *