POSITANO - Guía para visitar Positano - Raza Italiana
Home / Turismo en Italia / Guía para visitar Positano

Guía para visitar Positano

POSITANO 

POSITANO EN ITALIA

Las costas de Italia son de las más hermosas de todo el mundo. Pero si queremos destacar las mejores de entre estas, la del pueblo de Positano perteneciente a la costa Amalfitana deben ocupar un lugar de honor entre todas las hermosuras que encontremos en la nación de la pasta.

Positano es un buen destino para cualquiera de tus vacaciones. No dudes en pasar unos días de ensueño en un pueblo que te cambia por completo. Aquí están los mejores lugares que puedes visitar en Positano, buenos sitios en los que comer y algunos buenos lugares para hospedarse.

Positano
POSITANO

¿Qué visitar en Positano?

Lo primero que hay que tener en claro es que Positano es una pequeña comuna de la Costa Amalfitana. A esta se accede por carretera, haciendo uso del transporte público o alquilando un automóvil, y también por mar. Los ferry son atracciones turísticas por si solas. También es posible partir de Nápoles en tren hasta la comuna.

Dentro de la propia comuna no va a hacer falta que te hagas con un medio de transporte. Fácilmente puedes ir a pie a todos los lugares pues las distancias no son demasiado grandes. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que subir muchísimas escaleras para llegar a todos los lugares.

PLAYA en POSITANO

Naturalmente, al formar parte de la costa Amalfitana cuenta con un sistema de playas que esta disponibles para todo el público. Pero no te hagas ilusiones de playas de arena cristalina, pues se trata de playas de guijarros.

Fornillo y Marina Grandes son los nombres de las dos playas principales que podemos encontrar en Positano. No es uno de los destinos predilectos de la raza italiana pero tiene muy buenos paisajes para vislumbrar y buenas aguas en las que bañarse al visitar.

Sendero de los dioses

Positano tiene uno de los lugares turísticos más famosos de todo el continente europeo. Según cuenta la leyenda, por este sendero pasaron los dioses de la creación al andar por la tierra. Hoy en día, los senderos forman parte de una de las estructuras más hermosas que existen.

El trecho es bastante amigable para recorrer. Tiene aproximadamente 7 kilómetros de longitud y es relativamente fácil de recorrer. Eso sí, debes contar con ropa y calzado cómodo, suficiente agua, las ganas de ver las bellezas de Positano. Las vistas que se pueden observar son de lo más impresionantes.

En el caso de querer conocer mas sobre TURISMO en ITALIA hacer CLIC AQUÍ

positano
POSITANO

Torres Sarracenas

Durante buena parte de los siglos pasados, el pueblo de Positano fue atacado por piratas y malhechores.  Para la defensa de sus habitantes fueron construidas las torres Sarracenas, monumentos que hoy nos recuerdan lo maravilloso de una civilización que hoy ya no existe pero nos deja sus obras.

Estas torres son de verdad bonitas y deben conocerse. Si te encuentras pensando visitar Positano no hay razón para no conocer las Torres Sarracenas. Desde estas tendrás una vista privilegiada de la costa Amalfitana y del que hacer en Italia. Cada día se realizan algunos recorridos turísticos, pero bien puedes conocer la atracción por tu cuenta.

Restaurantes en Positano

Intentar conocer las costumbres de Italia implica conocer las comidas típicas italianas. En cada vericueto de la comuna podrás encontrar buenos sitios muy pequeños en los que te venderán exquisiteces típicas. Sin embargo, aquí te enseñamos algunos buenos restaurantes en lo que probar verdaderas comidas italianas.

Ristorante Casa Mele

Se trata de una de las atracciones gastronómicas más importantes de la zona. El Casa Mele no es un sitio extremadamente costoso, pero si hacen preparaciones de mucha calidad. La comida mediterránea, así como los mariscos y las especialidades italianas son los fuertes.

Al Palazzo

El estilo de este restaurante ha sido reconocido por cientos de críticos culinarios de todo el planeta. No hay pérdida ninguna, se sirva comida súper rica en un ambiente que no tiene nada que envidiar a los restaurantes de ultra lujo. Su equipo de cocineros es de los mejores del mundo.

Un piano nel cielo

La idea de que un ascensor panorámico te lleve hasta los cielos a degustar la mejor comida del planeta resulta fascinante. Además, aquí puedes disfrutar de una de las mejores cavas de vino que hay en Italia y una comida que se sale de los clasicismos.

La Galleria

Aunque se encuentra ampliamente recomendado y bien puntuado por críticos culinarios, La Galleria no es más que una fábrica de pasta artesanal. Claro está, puedes disfrutar de comida súper deliciosa a muy buen precio y vivir la experiencia de comer en el propio Positano.

Hoteles en Positano

Aquí tienes algunas opciones para hospedarte cuando visites la zona. Desde hoteles 5 estrellas en Positano como algunos más económicos. Viajar a Italia para conocer Positano debe hacerse.

positano

Villa dele Palme

Se trata de uno de los mejores hospedajes que podrías hallar en la costa amalfitana y sobre todo en Positano. No es un hotel barato, pero vale la pena cada centavo que pagas por tu estadía allí. Cuentas con todos los servicios de un hotel de lujo y un poco más de lo que esperarías.

Hotel Reginella

El Reginella es uno de los mejores calificados en Positano. Sus vistas son de lo más típicas y extraordinarias. Rara vez encontraras un hotel que combine lo moderno con lo preexistente de la manera como el Reginella lo hace. Vale completamente la pena, sin duda.

Colle Dell´ara

Lo que tú podrías pensar como hoteles baratos en Positano no existe. Sn embargo, si hablamos de una buena relación entre la calidad y el precio el Colle Dell´ara te ofrece la mejor. Sus usuarios hablan muy bien de este, la calidad de sus habitaciones y lo bueno del servicio.

Hotel La Bougainville

Este es uno de los hoteles más bonitos que hay en la zona. Tiene un estilo más moderno que clásico, pero encaja perfecto en el paisaje italiano. De mucha categoría y por un precio inferior al que pagarías por lo mismo en un hotel más costoso.

¿Qué visitar en Positano? Pues todo, es un pueblo pequeño que tiene todo para ofrecernos. Eso sí, tienes que saber que la zona es una de las mas costosas del planeta, por lo que debes llevar suficiente dinero o ir dispuesto a alojarte en las zonas aledañas a Positano.

En el caso de querer conocer mas sobre TURISMO en ITALIA hacer CLIC AQUÍ

¡Recomendado!

¿Cómo viajar de Milán a Roma? En tren

VIAJAR de ROMA a MILAN Como viajar de ROMA a MILAN en TREN Viajar de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *