Todos sabemos lo rico que son unos buenos canelones rellenos, más si estos son caseros. Por eso, hoy te traemos esta receta, la cual es preferida por muchos: unos deliciosos canelones con espinaca y atún gratinados.
Lo bueno de estos canelones, además de su sabor, es muy facil de preparar. Sus ingredientes están en la medida justa para que salgan deliciosos, por ende es importante seguir la receta al pie de la letra para obtener los mejores resultados.
Te recomendamos: Receta de Jamón asado
Otro punto importante es que podes variar la salsa, ya que todo lo quede bien. Y por último, son bastante rendidores, asi que si tenes una visita numerosa, podes ofrecerles esta delicia sin pensar si va a sobrar o no.
Ingredientes
- 12 panqueques para canelones
- 2 latas de atún natural
- 200 gramos de espinacas frescas
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 tazas de salsa de tomate frito
- 1 taza de queso rallado o parmesano
- ½ litro de leche
- 30 gramos de mantequilla o aceite de oliva
- 30 gramos de harina
- Nuez moscada al gusto
- Sal al gusto
Preparación
1- En este caso vamos a utilizar panqueques preparados. Los podemos encontrar en cualquier mercado o tambien lo podes hacer casero. Acá te dejamos la receta de unos deliciosos canelones caseros para que los disfrutes: Panqueques para Canelones
2- Teniendo los panqueques listo, cocinamos un poco la acelga en una sarten con un poco de agua. Luego de 2 minutos, sacamos del fuego y escurrimos bien.
3- Por otra parte, en una olla ponemos la manteca y esperamos a que se derrita un poco. Luego agregamos poco a poco la harina y vamos revolviendo para evitar cualquier grumo.
4- Después de unos minutos, agregamos la leche (previamente calentada) y empezamos a revolver sin parar hasta que espese. Apartamos del fuego y reservamos hasta cuando se utilice (no lo pongas en la heladera).
5- En una sarten u olla, ponemos la cebolla previamente cortada junto con los dientes de ajo y cuando se dore un poco, agregamos el atún, las espinacas cocidas, sal, pimienta y dejamos que se cocine todo por 10 minutos.
6- Precalentamos el horno a 180°
7- Ya por último, ponemos un poco de la mezcla anterior en un panqueque y lo enrollamos como un canelón. Ponemos cada uno de ellos en una placa apta para horno y cuando este bien lleno, volcamos la salsa bechamel.
8- Espolvoreamos queso, depende de tu gusto, yo te recomiendo entre unos 250 a 400 gr de queso. Y mandamos la placa para el horno hasta que el queso este bien gratinado.
9- Sacamos del horno y dejamos que se entibie durante 10 minutos.
Y listo, ya tenes para degustar unos deliciosos canelones de atún y espinaca. Si te gusto esta receta, no te olvides de visitar nuestra página web en donde tenemos un montón de recetas parecidas a esta que te pueden gustar!