CAPILLA SIXTINA - Guía para visitar la Capilla Sixtina - Raza Italiana
Home / Turismo en Italia / Guía para visitar la Capilla Sixtina

Guía para visitar la Capilla Sixtina

CAPILLA SIXTINA

La Capilla Sixtina es una de las obras más importantes que se encuentra en la ciudad del Vaticano en Roma. El templo que la contiene fue construido entre los años 1473 y 1481, durante el papado del Papa Sixto IV, al cual debe su nombre. El diseño arquitectónico se le debe a Giovanni de Dolci.

El trabajo de grandes pintores figura dentro de la Capilla Sixtina

Lo más resaltante de la Capilla Sixtina no es su estructura arquitectónica, que sigue siendo muy hermosa. Este gran edificio tiene su mayor fama debido a la gran cantidad de frescos que cubren sus paredes y techo. Algunos de los pintores que figuran como autores de los maravillosos frescos que decoran esta capilla están Botticelli, Luca, Miguel Ángel y Perugino.

La Capilla no es tan grande como uno podría imaginar. Su techo es de unos 40 metros de largo por 13 metros de ancho. En total contiene unas 300 figuras de las cuales algunos tienen efectos de #D que aprovechan la arquitectura de la misma para añadir estos efectos. También incluye retratos de algunos profetas y representaciones de la historia de Israel.

Horarios y precios de entrada a la Capilla Sixtina

Los museos del Vaticano abren de lunes a sábado de 9 am a 6 pm, siendo la última hora de entrada a las 4 pm. La entrada te permite visitar los museos y la Capilla Sixtina, siendo válida únicamente para el día en que se compró la entrada. Los últimos domingos de cada mes la entrada a los museos es gratuita y el horario es de 9 am a 2 pm.

Los precios varían de acuerdo al tipo de entrada y el momento de su compra. Si la compra en la entrada el mismo día tendrás la más barata, pero deberás realizar grandes colas. Por ello existen billetes de entrada que te permiten el ingreso sin hacer las largas colas.

El tiempo aproximado de la visita es de unas 3 horas, tan solo la visita a la Capilla Sixtina puede tomarte entre una hora y dos aproximadamente. Te recomendamos que vayas temprano y le dediques un buen tiempo a esta visita. Para poder llegar a la Capilla puede usar la estación de metro Cipro-Musei Vaticani, en la línea A del metro de Roma.

¿Qué visitar en la Capilla Sixtina?

En la visita a la Capilla Sixtina debes visitar obligatoriamente el fresco de Miguel Ángel titulado La Creación de Adán, así como también no debes olvidar conocer los salones de Rafael. Te recomendamos que tengas un guía para que conozcas y puedes tener una mejor experiencia dentro de la Capilla. Este te podrá explicar con mejores detalles las técnicas y representaciones que hay en la misma.

Los frescos de la capilla Sixtina que se encuentran en el techo son obra de Miguel Ángel. A este se le encargó realizar estas pinturas en la bóveda de la misma en el año 1508 y tardó 4 años en concluirlos. En ellos destacan nueve historias del Génesis bíblico, además de la creación de Adán y el Juicio Final. La creación  de Adán se encuentra en la parte central de la bóveda  es la obra más conocida en el edificio.

CAPILLA SIXTINA

En la entrada puedes pagar por audioguías, estas se conectan a 400 paradas de audio dentro de los museos y estas están disponibles en 10 idiomas diferentes para mejorar la experiencia. Hay una excursión  que dura unas dos horas y está realizada en inglés la cual puedes reservar en línea.

Durante la visita no puedes tomar fotos dentro de la Capilla Sixtina, tampoco puedes tomar fotos con flash en los museos. Además debes cuidar la vestimenta que uses ese día, debes usar ropa con mangas, no llevar shorts o faldas, ni sombreros. Es importante que no toques las obras durante tu visita.

Restaurantes cerca  de la Capilla Sixtina

Dentro del Vaticano hay un restaurant que cuenta con autoservicio, además de pizzería y una cafetería para mayor comodidad de los visitantes. Este lo puedes conseguir en el piso de abajo del Atrio de las Cuatro Cancelas. Es un lugar agradable con precios adecuados, además puedes comer en la zona exterior y disfrutar de la arquitectura que lo rodea. Tiene gran variedad de platos, incluye entradas, pizzas, ensaladas, paninis y variedad de dulces. Son platos que pueden ser disfrutados por personas de cualquier nacionalidad y por ello tienen una orientación internacional.

Puedes visitar la cafetería Sixtina que se encuentra cercana a las escaleras que conducen a la entrada de la misma Capilla. Tienes la opción de traer tus propios alimentos y consumir en la cafetería. La comida la puedes consumir pero no en las salas de exposición y los recintos de las diferentes áreas de la Capilla.

Si vas a comer a las afueras del Vaticano, te recomendamos caminar unas calles más lejanas, puesto que es posible que los precios de los lugares más cercanos sean algo elevados. Algunos que vale la pena visitar es Pizzarium, el mercado Triofale, Fa-bio (ensaladas, sándwiches, pizzas y pastas órganicas y ecológicas por 5 €), Duecento Gradi (paninis hasta por 5 €), Da Vito e Dina (platos y tapas llenos de sabor, quesos, embutidos, con precios accesibles y calidad) y la Osteria delle Commari (platos de calidad y muy popular entre los romanos).

Hospedaje cerca de la Capilla

Si quieres hospedarte en uno de los mejores hoteles para poder visitar temprano la Capilla Sixtina, el Relais Vatican View es uno de los mejores. Como lo indica su nombre, este lujoso establecimiento cuenta con una hermosa vista directo a la ciudad del vaticano.

Residenza Paolo VI es también una excelente opción. Si estás buscando un lugar para ver la Capilla Sixtina en horas de la noche y apreciar esta magnífica obra de arte, este hotel que se encuentra a 3 minutos a pie, es la opción ideal para ti. Puedes optar por una opción más económica como lo es el Rhome Hosting GuestHouse, este hotel es una opción cómoda que se encuentra a tan sólo 10 minutos de tu destino turístico.

Existen grandes opciones de hoteles en la zona, pero estos tres cuentan con condiciones ideales en relación a cercanía, comodidad y precios. Al hospedarte en ellos, podrás disfrutar de un excelente servicio y la mejor atención.

¡Recomendado!

¿Cómo viajar de Milán a Roma? En tren

VIAJAR de ROMA a MILAN Como viajar de ROMA a MILAN en TREN Viajar de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *