Coliseo Romano - Informacion sobre el Coliseo Romano
Home / Turismo en Italia / Coliseo en Roma

Coliseo en Roma

El Coliseo Romano es un destino obligatorio de la ciudad de Roma y con ello las maravillas de arquitectura que la ciudad tiene para ofrecer. Siendo un lugar de historia muy antigua, se pueden conseguir edificios y obras de hace varios siglos. Entre las más importantes son aquellas del Imperio Romano y sus emperadores, estos dejaban sus huellas en las grandes edificaciones que erigían para el engrandecimiento de su persona y el bienestar del pueblo romano.

Coliseo Romano historia

Uno de las obras arquitectónicas más conocidas es el Coliseo en Roma, cuyo nombre oficial es el Anfiteatro Flavio, siendo esta la dinastía en la cual fue construido. Su edificación comenzó en el año 71 d.c por el emperador Vespasiano e inaugurado por el emperador Tito en el año 80 d.c, con unos festejos que duraron un total de 100 días para el pueblo romano. En el año 82 d.c el mismo tuvo una ampliación con el fin de aumentar la capacidad de los espectadores.

En un principio el uso del coliseo fue para la realización de batallas y luchas ente gladiadores, ambos eventos sumamente sangrientos. Este fue su uso por aproximadamente 500 años, muriendo en ella unos 400 mil hombres y más de un millón de animales. Luego fue utilizado para la presentación de obras teatrales y batallas navales. Estuvo en uso hasta el siglo VI y las entradas a los eventos del mismo fueron gratuitas.

Informacion sobre el Coliseo Romano

Actualmente cuenta con la visita de unas 6 millones de personas por año.  Es considerado unas de las 7 maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

coliseo en roma
El Coliseo Romano es uno de los principales atractivos turísticos de Europa

Horarios del Coliseo en Roma

Los horarios del Coliseo en Roma tienen variaciones según los tiempos de las estaciones, manteniéndose cerrado los días 1 de enero y 25 de diciembre. Está abierto siempre a partir de las 8:30 am pero varía su hora de cierre, estando disponible el acceso hasta una hora antes de su cierre.

Del 2 de enero al 15 de febrero cierra a las 4:30 pm, del 16 de febrero al 15 de marzo cierra a las 5 pm, del 16 de marzo al último sábado de marzo hasta las 5:30 pm, del último domingo de marzo al 31 de agosto cierra a las 7:15 pm. Del 1 de septiembre al 30 cierra las 7:00 pm, del 1 de octubre al último sábado de octubre cierra a las 6:30 pm y lo que resta del a{o cierra a las 4:30 pm.

Entradas al Coliseo 

Y en cuanto a precios de entrada al Coliseo en ROMA esta la general a 12 €, una reducida para ciudadanos europeos entre 18 y 25 años de 7,50 € (aplica a profesores de colegios europeos). Hay entrada gratuita para todos los menores de 18 años, profesores de institutos italianos, guías turísticos europeos, estudiantes de arquitectura y periodistas con las credenciales apropiadas. Además los primeros domingos del mes tiene entrada también gratuita.

coliseo en roma
El Coliseo Romano abre sus puertas todos los días a las 08.30hs am

Qué visitar del Coliseo de Roma

El coliseo tiene una alta concurrencia, por lo que visitarlo te puede tomar hasta 3 horas de cola. Es recomendable que vayas temprano, las peores horas de visita son las de media mañana a horas tempranas de la tarde.

Cuando visites el Coliseo de Roma debes saber que la visita incluye el Coliseo como al y dos espacios más: el Foro Romano y la Colina Palatina. Ambos los puedes visitar con la misma entrada. De hecho la entrada es válida por dos días desde el momento del ingreso y puedes comprarla para utilizarla durante el año, haciendo posible planificar tu visita con tiempo.

Al visitar el coliseo puede tener varios paquetes de guía, cada uno con un costo adicional a la entrada. Puedes comprar un audioguía que te explica la información con una duración de una hora y 10 minutos, disponible en varios idiomas. Una guía con audio y videos, esta dura 50 minutos.

Tienes la opción de visitas guiadas que te hacen un tour del Tercer Anillo y el subterráneo, este dura una hora y es en grupos de 25 personas.  Este tour te da un recorrido en el área en donde estaban los gladiadores y los animales cuando visitas la zona subterránea. Mientras que en el tercer anillo puedes visualizar desde las alturas el Foro Romano y la Colina Palatina, ubicándose en la zona más alta. Un tour individual dura 45 minutos en grupos de unas 40 personas. 

coliseo en roma
El Coliseo cuenta con varios paquetes de guía para una tener una mejor visita orientada

Restaurantes cerca del Coliseo Romano

Cuando vayas a Roma tienes que disfrutar de las comidas más divinas. Esto lo puedes hacer cerca del Coliseo al comer en Pizza Forum, cerca del monumento tienes este restaurante con las mejores pizzas romanas en un espacio moderno cercano a los paseos del coliseo. También Naumachia con comida romana y toscana, con una excelente selección de vinos.

El Caffe Degli Angeli con platos de tipo buffet, rápido y cómodo para continuar la visita a los monumentos de la ciudad. Por último esta la Enoteca Cavour para que hagas una excelentes degustación de vinos italianos y pruebes la excelente cocina del lugar.

Hospedaje cerca del Monumento

Te recomendamos hospedarte cerca del Coliseo pues es un lugar muy céntrico y estarás cerca de otros monumentos de importancia que tiene Roma. Además está cercano a la estación Termini y frente al se encuentra una parada de metro, así como varias líneas de autobuses que prestan el servicio en la ciudad romana.

Puedes contar con el Palazzo Velabrum, un lugar renovado con fachada del siglo XVII con excelentes vistas, lujosas habitaciones, gimnasio, espacioso y con un restaurant para desayunos y cenas, además de un bar.

Tambien te puede interesar Hoteles en Roma

También tiene el Hotel Raffaelo, de tres estrellas y se encuentra en el centro histórico de Roma. Cuenta con un ayudante traductor entre sus muchos servicios, con su ayuda puedes tener mejores tips y planificar mejor tus visitas en la ciudad. Tienen una excelente calidad de croissants y cappuccinos para que sus huéspedes disfruten en su desayuno. Es tan lujoso que tiene hasta un menú de almohadas.

¡Recomendado!

Hoteles en Milan

Visitar Milán más que un gusto, es una necesidad para los amantes de la cultura ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.